0

    “Festival del queso rodante”: La impresionante y peligrosa carrera que se realiza en Inglaterra

    El “Festival del queso rodante” es un peligroso deporte que se realiza en Inglaterra, pero que cada año gana más adeptos. Su práctica se vuelve viral en YouTube.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      En Inglaterra, cada año, el "Festival del queso rodante" se lleva todas las miradas, por su curioso y peligroso estilo. Cada año, en Gloucestershire, uno de los condados del Reino Unido, se realiza este evento que tiene por finalidad correr a través de un gran pendiente en busca de atrapar un queso de casi 4 kilos. ¿El premio? Pues el ganador se llevará el producto lácteo a casa.

      La tradición nació en 1836 y siempre ha tenido una gran cantidad de prensa y asistentes médicos cubren el evento, en especial por los riesgos que corren los participantes. La pendiente de la colina en la que se suele realizar el "Festival del queso rodante" tiene un aproximado de 182 metros y las lesiones de los que tientan obtener el primer lugar suelen ser graves.

      Y es que, los participantes tienen que intentar atraparlo corriendo a toda velocidad a través del inclinado lugar, pero solo es cuestión de unos instantes para que pierdan el equilibrio. De inmediato, tras el inicio, la fuertes caídas se adueñan del "Festival del queso rodante". No obstante, el ganador no necesariamente tiene que atrapar el elemento en juego, sino quedar lo más cerca de este.

      En la última versión del "Festival del queso rodante" (4 carreras en total), Chris Anderson obtuvo la victoria en dos, con la que logró sumar un total de 22, marcando un récord en este peligroso deporte. De esta forma, supera a Stephen Gyde (20) y explicó su secreto para conseguirlo. "El truco está en intentar mantenerse de pie tanto como puedas". ¿Estarías dispuesto a practicarlo?

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY