0

    Campeona panamericana de Esgrima pierde su equipo de competencia camino a Lima 2019

    La ceremonia de inauguración se desarrollará hoy en el Estadio Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los percances no están exentos en este tipo de eventos, pero cuando suceden fuera de la organización generan más indignación. Esa es la sensación que tiene por estas horas Belen Pérez, esgrimista argentina y actual campeona panamericana.

    ¿La razón? El extravío de sus maletas, con todo su equipo de competencia, por parte de una conocida aerolínea francesa. La deportista rioplatense de 34 años hizo pública su preocupación en las redes sociales. 

    "Hace 2 días que @AirFranceAR me perdió la valija con todo mi equipo de competencia, por favor que aparezca así puedo competir en los JJPP de LIMA", tuiteó Pérez en su cuenta de Twitter. 

    La disciplina de esgrima romperá fuegos en Lima 2019 el próximo lunes 5 de agosto, en el Lima Center (anexo al centro de prensa) de San Borja. 

    Pérez obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos de San José (2013-14). Luego María Belén sumó otra medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, que le valió un boleto para participar de los Juegos Olímipicos de 2016 en Río de Janeiro.

    La deportista, cuyo último gran logró fue la presea de oro en los Juegos Suramericanos de 2018, de Cochabamba, Bolivia, aún no recibió respuesta por parte de la aerolínea. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY