0

    La Primera Copa Inka de Rugby se realizará en Maranguita

    LaPrimera Copa Inka Rugby Rugbyse desarrollará en Maranguitaestesábado 28 de setiembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este sábado 28 de setiembre se realizará Primera Copa Inka Rugby Rugby en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en San Miguel, más conocido como Maranguita. Este torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, la Federación Peruana de Rugby, voluntarios y jugadores.

    Para el certamen se contará con dos categorías de Los Inkas y participarán los equipos de Lamsac, Newton, Blues y Zuma. A culminar el torneo, se proseguirá con la premiación y para finalizar, todos los participantes estarán presente en la celebración del "Tercer tiempo", donde compartirán un almuerzo de camaradería.

    "En cada entrenamiento tratamos de inculcar a los muchachos los valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, humildad y disciplina, pero es compitiendo donde se refuerzan todos estos valores. Estamos muy agradecidos a todos los clubes que nos están dando una mano involucrándose con esta iniciativa", señaló Gianmarco Barrón, entrenador de los Inkas de Maranga.

    Inkas Rugby es un proyecto sin ánimo de lucro formado por un equipo de voluntarios y sustentado por varias instituciones de interés público y privado, que trata de apoyar a los chicos en privación de libertad, que tras cumplir su condena y pagar su deuda con la sociedad, se reincorporan en la convivencia social.

    Este proyecto nació en octubre de 2016 en Maranguita con chicos de entre 16 a 20 años de edad, aunque en un futuro contempla que haya muchos otros Inkas en otras instituciones penitenciarias del país que puedan beneficiarse de la filosofía del rugby y su manera de ver el mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY