0

    ¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019 [FOTO]

    La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Perú volverá a albergar un evento deportivo de gran magnitud. Tras el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el país se encuentra en los ojos de mundo y es visto como opción para ser sede de próximos torneos.

      ¡Histórico! Perú organizará el Mundial de Triatlón 2019

      Ahora último, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) confirmó que Perú será sede del Mundial de Triatlón de este año. Algo histórico ya que será la primera vez que se realice un certamen de esa magnitud en el país. 

      El Mundial de Triatlón 2019 congregará a los mejores triatletas que estén ubicados en el ranking ITU, por lo que la competencia tendrá los estándares más altos. Además de ello, es una de las últimas competiciones que dará puntos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Uno de los gestores para que el Mundial de Triatlón se lleve a cabo en el país ha sido Rodrigo León, actual presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón.

      El mencionado evento mundialista se llevará a cabo en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos y se realizará el 2 y 3 de noviembre.

      Cabe señalar que este año se tiene programado organizar 17 Copas del Mundo. La que se hará en el Perú es la número 16. El deportista que acabe en el primer lugar acumulará 400 puntos ITU para el ranking mundial.

      Mundial de Triatlón 2019: ¿Cuántos cupos tiene Perú?

      Perú, al ser anfitrión de este evento, dará seis cupos. Algo beneficioso para los deportistas nacionales debido a su situación en el ranking.

      Mundial de Triatlón 2019: ¿Quiénes serán los representantes peruanos?

      Mujeres: Ada Bravo (ranking ITU 264, 23 años) , Gianella Coaguilla  (16 años)  y Naomi Espinoza (ranking ITU 654, 17 años).

      Hombres: Jóse Gómez de la Torre (ranking ITU 504, 29 años), Alejandro Domiguez (16 años) y Rodrigo Bravo (19 años).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY