0

    ¡INDIGNANTE! Paradeportistas de baloncesto duermen en condiciones infrahumanas en Campeonato Nacional [VIDEO]

    Los paradeportistas que participan en elCampeonato Nacional de baloncesto en silla de ruedasviven un verdadero calvario por las condiciones infrahumanas a las que están expuestos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Tras la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, una serie de eventos deportivos han ido dándose debido a la gran ventana que diferentes deportes consiguieron con Lima 2019. Además, varios de nuestros representantes compiten para alcanzar un cupo en Tokio 2020

      En medio de todo lo anterior, es deplorable, indignante y todos los adjetivos que sean necesarios para definir el mal trato que se les ha brindado a paradeportistas nacionales que compiten en el Campeonato Nacional de baloncesto en silla de ruedas. Este torneo se viene realizando en Pucallpa y es organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, sin embargo, las condiciones en las que conviven nuestros representantes, es realmente crítica. 

      En el video que mostraremos en esta nota, se puede apreciar las terribles condiciones en donde pasan los días los paradeportistas que compiten en el mencionado campeonato. Delgadas colchonetas que deberían servir para el entrenamiento únicamente, son usadas para dormir, sí, para que nuestros atletas descansen, en el suelo. 

      No hay colchas, no se observan espacios administrados y distribuidos para que se pueda tener un buen ambiente. En las imágenes se puede apreciar las cosas personajes que en maletas o mochilas, los deportistas dejan en lo que se ha convertido en un “hotel”, dentro de un espacio de entrenamiento. 

      Tal y como lo menciona la persona que narra el material audiovisual, el baño que tienen dentro del ambiente, no cuenta con agua, por lo que el olor es impregnable y casi ni se puede habitar en el mencionado lugar. Los atletas han improvisado una suerte de cordel con un alambre para poder colgar sus pertenencias. 

      En otra parte del video, el que describe la situación cuenta que los atletas informaron que por la noche salen cucarachas y otros animales que se sitúan en el lugar y que puede presentar un grave peligro para los que duermen ahí. 

      “Les presento el alojamiento de los deportistas que llegaron a la ciudad de Pucallpa competir en este Campeonato Nacional de baloncesto en silla de ruedas, es acá en donde se encuentran las delegaciones de Huancayo, Ayacucho, Yurimaguas, Huanuco y Lima. El organizador del evento es el Gobierno Regional de Ucayali”, comenta el también deportista en el video que les mostraremos a continuación. 

      Fuentes: Juan Pablo Bustamante | Video 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY