Vela: Stefano Peschiera se quedó con la medalla de oro en el World Cup Series de Miami [FOTO]

Stefano Peschiera obtuvo el primer lugar de la segunda fecha del World Cup Series de vela quedándose con la medalla de oro.

Vela: Stefano Peschiera se quedó con la medalla de oro en el World Cup Series de Miami. Créditos: difusión.
Vela: Stefano Peschiera se quedó con la medalla de oro en el World Cup Series de Miami. Créditos: difusión.

Redacción :

Libero

25 Ene 2020 | 16:29 h

Nuevamente Stefano Peschiera deja el nombre del Perú en alto. El velerista nacional se consagró campeón de la segunda fecha del World Cup Series que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Vela: Stefano Peschiera se quedó con la medalla de oro en el World Cup Series de Miami

Resulta que Peschiera compitió esta mañana en la Medal Race, la cual definió las medallas de aquellos que luchaban por meterse al podio en la modalidad de Laser Standard. El peruano acabó primero quedándose con la presea dorada.

En total se corrieron ocho regatas de las cuales Peschiera ganó dos y fue segundo en otra, por lo que acumuló una buena cantidad de puntos que le permitió superar al argentino Francisco Guaragna, con quien venía compitiendo por el primer puesto.

Al final, el peruano se lució en el mar dejando con las ganas a Guaragna, que se tuvo que conformar con la segunda casilla. Por su parte, el salvadoreño Enrique Arathoon terminó en el tercer puesto del World Cup Series de Miami.

El World Cup Series tiene tres torneos en los cuales los veleristas buscan su pase a la gran final. El año pasado, se realizó en Enoshima, en donde Stefano Peschiera acabó en el puesto 17. Sin embargo, en esta edición, consiguió un triunfo que lo encamino para su próximo objetivo que será en Italia.

La próxima fecha se llevará a cabo del 13 al 19 de abril en Génova. Los mejores del torneo clasificarán a la Serie Final que se disputará en el mes de junio en Enoshima, siendo la última competencia de vela antes del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Stefano Peschiera ya está clasificado a Tokio 2020.

El joven velerista de 25 años obtuvo su cupo para los próximos Juegos Olímpicos en el año 2018. En el pasado Mundial de Aarhus (Dinamarca), el peruano se lució clasificando para Tokio 2020.

Cabe señalar que Stefano Peschiera no es el único clasificado para Tokio 2020. El peruano forma parte de los cinco compatriotas que representarán a Perú en el deporte de vela. Paloma Schmidt, María Belén Bazo y la dupla que forman María Pía Van Oordt con Diana Tudela, son los otros.

Video recomendado

Te puede interesar