0

    Parataekwondista Angélica Espinoza busca premio a la paraatleta de América

    Lima 2019|Angélica Espinoza está en la terna en busca del premio a la paraatleta de América.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La paraatleta peruana Angélica Espinoza, medalla de oro en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 ha sido nominada a mejor Para Atleta de América, y se encuentra en un grupo de diez deportistas que aspiran a la importante distinción que otorga el Comité Paralímpico de las Américas. Las votaciones concluirán el 4 de febrero, fecha en que se definirá al ganador.

      "Yo recién empecé hace dos años en el paradeporte y no tenía conocimiento sobre las nominaciones que impulsa el Comité Paralímpico de las Américas pero sería bueno que todos nos unamos para dejar en alto el nombre del Perú", expresó la paradeportista, quien ahora tiene la oportunidad de lograr un nuevo galardón al estar nominada el premio “José Luis Campo”, que se entrega al mejor paraatleta del año en 2019 en todo el continente.

      Angélica, abanderada peruana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, admitió que es bonito sentir el apoyo de los peruanos en la votación internacional. "Hay que demostrarle al mundo que el Perú puede estar en los ojos de todos los países. Ahora estoy en el cuarto lugar pero se pueden votar todos los días", agregó.

      En tal sentido, llamó al público a votar por su (paradeportista) favorito hasta el 4 de febrero en el portal web del Comité Paralímpico de las Américas (CPA, por sus siglas en inglés):

      La medallista paralímpica sostuvo que se viene preparando al 100% para afrontar el Clasificatorio Paralímpico Continental de América de ParaTaekwondo.

      "Esta etapa clasificatoria es la última oportunidad que tienen los paraatletas de cada continente para llegar a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en caso de no alcanzarlos por ránking", indicó.

      Angélica Espinoza, de 21 años, resaltó, además, que empezará con los trabajos a doble horario a fin de obtener la tan ansiada clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY