0

    Tokio 2020: Justin Gatlin tuvo que postergar su retiro para participar de los próximos Juegos Olímpicos

    Los JJ.OO. Tokio 2020 fueron reprogramados por el coronavirus lo que obligó al deportista Justin Gatlin aplazar su retiro profesional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Finalmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se llevarán a cabo este año. Tras el incremento de los pedidos de postergación por parte de comités internaciones y federaciones de todo el mundo, la organización tuvo que postergarlos para el verano de 2021.

      Ello generó que muchos de los deportistas que ya tenían programado su retiro profesional post Tokio 2020, tengan que aplazarlo para poder estar en lo que será su última cita olímpica.

      instagram prueba

      Tal es el caso del reconocido y destacado medallista olímpico Justin Gatlin, quien actualmente tiene 38 años y ya había dejado en claro que Tokio 2020 sería su última participación en una competencia profesional de velocidad.

      “El objetivo será competir en los Juegos Olímpicos en 2021”, comenzó diciendo el norteamericano para el portal TMZ Sports. Segundos después, agregó lo siguiente: “Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad”.

      Además, el campeón olímpico en Atenas 2004 dijo que una noticia para que pesara en su decisión fue que el futbolista Tom Brady decidiera seguir jugando al estampar su firma por los Tampa Bay Buccaneers.

      “Todas estas noticias de Tom Brady que aparecen ahora mismo me dan muchas esperanzas para decir ‘tal vez un Justin Gatlin de 40 años en la pista no sea tan loco”, mencionó Gatlin.

      Por último, el estadounidense cerró la entrevista con esta frase: “No habrá tanta diferencia entre tener 38 o 39 años. Pero siempre dije: ‘No correré hasta los 40’. Era tan duro conmigo mismo con no correr hasta los 40. Y ahora parece que me acerco a los 40 y voy a seguir corriendo”.

      Justin Gatlin es toda una celebridad en Estados Unidos. El velocista es un referente en su país, pero eso no lo ha alejado de los escándalos ya que en más de una ocasión fue suspendido por dopaje regresando a la cima del atletismo tras el Mundial de 2017 en donde venció a Usain Bolt.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY