0

    Coronavirus: NFL planea celebrar temporada completa

    La temporada 2020-21 de la NFL no realizará cambios en su cronograma a pesar de que casos de contagios y muertes no cesan en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus no cesa su avance y sigue cobrando la vida de miles alrededor del mundo. Estados Unidos es uno de los países más afectados por este virus, sin embargo, pronto algunos deportes volverán a la acción.

    Tal es el caso de la National Football League (NFL) que, si bien no se vio afectada por el COVID-19 ya que todos sus partidos se llegaron a disputar, anunció que para la temporada 2020-21 no modificará ninguna fecha ya programada.

    “Al preparar todos los elementos para la temporada 2020, incluida la publicación del calendario, hemos considerado las circunstancias únicas que enfrentamos este año y hemos sido claros en que todas nuestras decisiones serán guiadas por lineamientos médicos y de salud pública y cumpliremos con las regulaciones gubernamentales”, expresó Roger Goodell.

    Además, el comisionado de la NFL agregó lo siguiente: “Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios como lo hemos hecho en otros contextos, como el programa de receso de temporada y el draft”.

    Por último, Goodell dijo que mucho dependerá del apoyo de los 32 clubes que conforman la NFL. “Las políticas que los equipos han puesto en funcionamiento le serán útiles a la liga y a todos los miembros de los clubes en varias formas y nos permitirán prepararnos para la temporada 2020, al tiempo que protegeremos los intereses de nuestros aficionados”, sentenció el comisionado.

    Cabe mencionar que también se tocó el tema de reembolsos en caso existan partidos que no se lleguen a jugar o que se realicen a puertas cerradas. Si sucede, la NFL ya tiene un plan de lineamiento el cual cuenta con el compromiso de las empresas que venden entradas.

    La temporada 2020-2021 está programada para empezar el próximo 10 de septiembre con el resto de juegos programados para los días 13 y 14 del mencionado mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY