0

    Alexandra Grande a Phillip Butters: “No sé cómo le pueden decir periodista deportivo” [VIDEO]

    Alexandra Grande, multicampeona de karate, mostró su indignación tras las últimas declaraciones de Phillip Butters en donde menosprecia algunos deportes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      En las últimas horas Phillip Butters ha sido tendencia en redes sociales. El comunicador viene siendo criticado duramente por diversas personalidades deportivas tras sus polémicas declaraciones hacia algunos deportes como el Poomsae y el Kun Fu.

      Butters, en su programa del día viernes, habló acerca de las actividades que se podrán reanudar tras recibir luz verde de las autoridades pertinentes. En el caso de los deportes, el Minsa y el IPD también hicieron oficial el regreso de muchas disciplinas.

      Sin embargo, Phillip Butters tuvo duros comentarios cuando comenzó a leer la lista de deportes que volverán a la acción. Incluso, dijo lo siguiente: “Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?....Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”.

      Rápidamente, Hugo Del Castillo, uno de los taekwondistas más destacados del país, lamentó lo dicho por Butters y le respondió diciendo que el Poomsae requiere de mucho esfuerzo tanto físico como psicológico. Además, le informó de las alegrías que le ha dado al Perú.

      El mensaje de Hugo Del Castillo recibió el apoyo de muchos otros colegas y deportistas. Entre ellos, la campeona Alexandra Grande, quien también logró ganar una medalla en los últimos Juegos Panamericanos.

      “No soy ni la primera ni la última deportista que está indignada por lo que nos acabamos de enterar sobre el tema de Phillip Butters. Este señor que empezó a hablar barbaridades y cosas que no son reales que quedan fuera de lugar”, comentó Grande en su cuenta oficial de Instagram.

      Luego, la ganadora de la presea de oro en Kumite, agregó lo siguiente: “No sé cómo se le puede decir que es un “periodista deportivo” para que se pueda expresar de esta manera sobre otros deportes, en específico, del Poomsae. Habló también del Kung Fu, osea habló en sí, de un arte marcial. Yo practico arte marcial”.

      Por último, dijo que le da rabia darle cabida a Butters. “Yo creo que las personas y los deportistas merecemos respeto. Nos sacamos la mugre día a día para representar al país. El Pommsae, el Taekwondo no solo tienen medallas panamericanas, sino mundiales. Hablar de esa manera sobre los deportistas es totalmente bajo. Me da pena y rabia darle pantalla a este señor”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY