0

    Gobernadora de Tokio: "Los Juegos Olímpicos serán seguros"

    Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron otra de las competencias que terminaron siendo suspendidas a causa del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que los Juegos Olímpicos 2020, pero que se desarrollarán en el año 2021 por causa del coronavirus, serán los más seguros: prometió un esfuerzo para la competencia internacional.

      "Los Juegos (Olímpicos) serán seguros", indicó Koike y a su vez aseguró que se realizará un "esfuerzo del 120%" para que la primera cita olímpica en la historia pueda desarrollarse sin problemas el próximo año.

      "En un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus", argumentó la autoridad nipona entorno a la realización de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tras ser consultado respecto a su grado de confianza para la celebración del mismo, decidió no especificar.

      Como se recuerda, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron siendo pospuestos el pasado 24 de marzo debido a los problemas que generó y viene generando la pandemia del coronavirus en el mundo. El Comité Olímpico Internacional decidió reprogramar la competencia para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, pero continuará llamándose Tokio 2020.

      Empero, hay un gran número de médicos que han expresado su preocupación debido a que, posiblemente, un año no sea lo suficiente para hallar una cura contra el virus y así el evento pueda celebrarse con total normalidad. 

      "(Se) harán todos los esfuerzos posibles en la batalla contra el virus para organizar unos Juegos llenos de esperanza y seguro para deportistas e hinchas, así como para los residentes de Tokio y de Japón", concluyó Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY