0

    Sofía Mulánovich llega a sus 37 'olas': repasamos el éxito de la 'Reina del surf' en su cumpleaños

    Sofía Mulánoviches referente del deporte nacional ysurf. A lo largo de su carrera ganó Mundiales y diversos torneos. Su objetivo es clasificar aTokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hablar de Sofía Mulánovich es referirnos a una de las referentes del deporte nacional. En tiempos donde el surf no era nuestro deporte bandera, la 'Gringa' se encargó de demostrar al mundo que en el Perú hay diversas disciplinas que pueden brillar por luz propia. Siempre dispuesta a ayudar y descubridora de jóvenes promesas, la campeona mundial ISA celebra un nuevo año de vida.

    Con la ilusión de participar en Tokio 2020, volvió a la Selección Nacional tras cinco años de ausencia. En el 2018 se reintegró a la bicolor. No pudo participar en los Panamericanos Lima 2019 porque quedó eliminada en octavos de los Panamericanos de Surf del 2018. Con una sonrisa y dominando el mar, ella sigue conquistando títulos en diversos circuitos, haciéndonos soñar con la medalla olímpica.

    En el 2019 ganó el título mundial de ISA World Surfing Games que se desarrolló en Japón. Una contienda que otorga plaza olímpica para Asia, África, Europa y Oceanía. La 'Gringa' demostró porque es una de las mejores del mundo y si había dudas sobre su edad, eso en el mar no influye, ella sigue siendo la reina del surf.

    "La verdad que (estoy) demasiado feliz. Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad y estoy sin palabras, la verdad", expresó, entre risas, Sofía. Quizás recordando que desde los 13 años, edad que participó por primera vez en un certamen mundial, ya sabe lo que significa competir en circuitos mundiales y siempre dejó en alto el nombre del Perú.

    El adiós temporal

    En el 2019, Sofía dejó de correr el Tour Mundial o Circuito WSL, certamen que ganó el título mundial en el 2004. La surfista peruana decidió concentrarse en sus proyectos personales. Sin embargo, continuó compitiendo en los eventos de la Asociación Latinoamericana de Surf y campeonatos nacionales.

    También decidió hacer un alto al Tour Mundial y compitió en los torneos WQS (segunda división del Tour Mundial). En esta categoría ganó el Ballito Pro que se desarrolló en Sudáfrica. 

    FOTO: Difusión

    Tokio 2020 y la Selección Peruana 

    Volvió cuando el surf se convirtió en un deporte olímpico. Presa del sueño de conquistar una presea en el certamen más importante del mundo, Sofía trabaja arduamente para dominar las olas en Tokio 2020

    El objetivo es ganar el Mundial 2020, torneo que otorgará los cupos restantes para los Juegos Olímpicos. Sabemos que dará su mejor esfuerzo para cumplir su sueño, eso siempre lo demostró en cada competencia que participa. Así como lo hizo en 1996, cuando se presentó por primera vez en el Mundial de ISA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY