0

    Seis judokas con chances para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

    La delegación peruana para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podría aumentar: seis judokas pelean la clasificación al torneo internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nombre que se mantiene a pesar de que se realizará en el año 2021, tendría nuevos integrantes por parte de la delegación peruana: seis judokas se juegan la clasificación para asistir al certamen internacional.

      Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar, son los deportistas nacionales que pueden estampar su nombre en el lejano país del 'Sol Naciente': ya lo demostraron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

      Postigos y Wong compitieron en el Gran Slam de Budapest en Hungría. El primero quedó en el sétimo lugar y el segundo entre los 16 competidores. Un detalle para nada menor si se tiene en cuenta su preparación para los JJ.OO.

      El presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, el comando técnico que lidera María Martínez y todos los entrenadores y deportistas, vienen bregando para que esta disciplina pueda seguir escalando en mejoría.

      “Son seis deportistas: Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar quienes tienen posibilidades para ir a Tokio", declaró Zegarra.

      "De ese grupo si clasifican dos a los Juegos Olímpicos sería histórico. Es importante destacar que también queremos que vayan al Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, y nuestros muchachos sigan sumando puntos”, agregó.

      El judo peruano ha crecido exponencialmente en los últimos años dándonos triunfos importantes y medallas. Esto se vio reflejado en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019: Alonso Wong, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta y otra medalla en los Parapanamericanos con Fred Villalobos.

      Es importante destacar que los entrenamientos de Judo no han parado durante el aislamiento social, producto de la pandemia y luego han regresado a los entrenamientos presenciales en la fase 1 y 2 y ahora se espera la fase 3. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY