0

    Por temor al coronavirus, Corea del Norte decidió no participar en Tokio 2020

    Baja en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Comité Olímpico Norcoreano decidió cancelar su participacióna raíz de su estricto sistema de cuarentena y aislamiento porla pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a los riesgos de contagio del coronavirus. El anuncio se hizo este martes 6 de abril a través del Comité Olímpico Norcoreano.

      Dicha entidad decidió "no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado la COVID-19", aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

      Por otro lado, un portavoz del Comité Olímpico Internacional declaró a la agencia AFP que no había "recibido ninguna solicitud oficial del Comité Nacional Olímpico de Corea del Norte para ser liberado de su obligación".

      Ese portavoz añadió que "a pesar de varias peticiones", el Comité Olímpico Norcoreano no había podido organizar una conferencia telefónica para hablar de los riesgos ligados a la pandemia.

      Cabe señalar que ya habían sospechas que en Pionyang (capital de Corea del Norte) iban a optar por declinar su participación a raíz de su estricto sistema de cuarentena y aislamiento.

      El nivel extremo de reclusión para evitar la propagación del virus ha llevado a la suspensión casi total de los intercambios comerciales con China (de quien Corea del Norte compra el 90% de sus importaciones). Esto ha creado un ambiente de preocupación en la población ante una escasez de productos básicos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY