0

Mario Hart, Erik Gilabert y Mauricio Paredes fueron los vencedores de la primera fecha de Turismo Competición

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En una jornada con cerca de nueve mil espectadores que colmaron las tribunas, terrazas y zona de pits del Autódromo La Chutana y bajo una impecable organización se desarrolló con éxito la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición Petroperú.

Desde principios de los ochentas, cuando se disputaban Las Seis Horas Peruanas en el circuito callejero del balneario de Santa Rosa no se veía tanto público ansioso por gozar de una carrera de autos de alto nivel, cosa que sucedió gracias a los pilotos, autoridades y a la organización. Mención aparte para la gente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo liderada por Ricardo Flores. Su equipo estuvo impecable en la entrega de los tiempos y de los resultados finales.

Fue una cita casi perfecta. Inclusive los intermedios entre manga y manga estuvieron de lujo, ya que el joven Ignacio Espinosa, subcampeón de la temporada pasada, se convirtió en un ‘taxista extremo’, al subir a su coche de carreras a los que les favoreció la suerte de acompañarlo en esta novedosa idea. Espinosa giró como en competencia, mientras sus copilotos sentían la adrenalina y la emoción de la velocidad. Una buena oportunidad les espera a los fanáticos que deseen volar sobre la pista.

Mario Hart en la categoría reina de la 2000 fue el triunfador central, escoltado por Christian Kobashigawa y José Pineda. En la 1600 Erick Gilabert debutó con el pie derecho en su nueva clase. Ricardo Flores jr. resultó segundo y Ricardo Rocha tercero. La Light se la llevó Mauricio Paredes, seguido por Ricardo Lombardi y Jimmy Tamashiro.

Un total de 27 máquinas se presentaron en partida. Las tres categorías mostraron una actitud luchadora por los primeros puntos del año. Lo único que nos queda por decir es que nos espera una temporada imperdible para los amantes del asfalto de La Chutana. Los que no estuvieron tendrán una nueva oportunidad el 23 y 24 de junio, cuando se lleve a cabo la segunda de la CCTC. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY