0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La droga noqueó a Mario Broncano [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ídolo del boxeo. Delincuente en la calle. Mario Broncano, un boxeador duro. Todos abrigaban la esperanza de que siguiera la senda del legendario Mauro Mina y se corone campeón mundial. Sin embargo, la vida desordenada lo llevó a tocar fondo y convertir su vida en una pesadilla por inclinarse por el pecado

De nada le sirvió ganar 264 peleas, ser campeón sudamericano y el único boxeador peruano segundo en el ranking latinoamericano.

A los 12 años, Broncano ya había pisado Maranguita por robo. Al mismo tiempo era consumidor de terokal. En ese lugar se inició en el mundo del boxeo. 

Me inscribí para ver si me podía escapar”, dijo el pugilista. El entrenador cubano Luis Oliveros Canales lo descubrió y lo pulió. En su primera pelea se enfrentó a un muchacho dos años mayor que él, al cual noqueó en 45 segundos. 

A los 19 años ya se había coronado campeón peso gallo. En 1985, tuvo la oportunidad de ser preseleccionado para participar en los Bolivarianos, pero se escapó a Magdalena y lo echaron. Broncano estaba dolido y quiso suicidarse bebiendo kerosene.

Llegó al penal de Lurigancho, pero Jorge Bartra, promotor boxístico, le dio una oportunidad de subir a un ring. La ayuda fue en vano porque Mario cayó de nuevo en las drogas.

Perdió el ojo izquierdo luego de pelear con un vendedor de frutas al que quiso robarle y en su defensa el comerciante le incrustó un palo. Hoy, camina la vida ebrio y drogado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY