0

Peruano Stefano Peschiera se coronó campeón en el Sudamericano de Vela Radial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El timonel peruano Stefano Peschiera, conquistó hoy el título en la categoría Sub 19 del Campeonato Sudamericano y Centroamericano de Vela Radial, celebrado en Chile.

Peschiera se hizo del primer lugar luego de ganar siete de las diez regatas corridas, donde demostró su supremacía en condiciones extremas y vientos fríos.

El podio lo completaron la argentina Lucía Falasca (segunda) y el brasilero Antonio Cavalcanti (tercero).En este evento, llevado a cabo en  la ciudad de Algarrobos, participaron 77 timoneles de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Uruguay.

El timonel de 18 años de edad agradeció al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a la Federación Peruana de Vela, y a su entrenador que lo acompañó y alentó a lo largo de todo el campeonato.

Peschiera continúa su preparación para competir en la categoría Vela Standard, que se llevará a cabo del 19 al 22 de setiembre en la misma ciudad de Algarrobos.

Stefano ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Vela para un entrenamiento en Santander (España), el próximo octubre, como preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY