0

Juegos Panamericanos 2019: Cenaida Uribe resaltó la “abrumadora votación” que obtuvo Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos Seúl 1988, Cenaida Uribe, resaltó los 31 puntos que obtuvo Lima por el Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para ser sede los XVII Juegos Panamericanos 2019.

“Estoy encantada con esta abrumadora votación. A partir de ahora el compromiso será de trabajar con muchísima fuerza para tener en el 2019 unos Juegos Panamericanos como se deben. Estoy feliz, contentísima, emocionada por este logro y este triunfo para el Perú”, dijo a RPP.

La congresista Uribe ha participado en la LI Asamblea General de la Organización Deportiva (Odepa), en Toronto, Canadá, donde se realizó hoy la elección de la sede de los 'XVIII Juegos Deportivos Panamericanos 2019', en la que nuestra capital participó como candidata.

Lima logró captar 31 votos en la primera etapa de votación, por lo que no fue necesario ir a una segunda vuelta y venció automáticamente a las candidaturas de Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

El datoCon esta mención, Lima captará en el 2019 a más de 6,000 deportistas de 41 países americanos, que vendrán a competir por medallas en 40 disciplinas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY