0

Afición pide a ‘gritos’ que Natalia Málaga dirija la selección peruana de vóley

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por su parte, la medallista olímpica Seúl 1988 y actual congresista de La República, Cenaida Uribe, dijo, bastante consternada, que “este es el mejor momento para apoyar a las chicas” del vóley.

“El entrenador (Sung Jin Hong) debió darse cuenta que representaba a todo un país, pero no lo hizo”, afirmó.

“Nunca en mi vida deportiva he visto a un equipo peruano de vóley retirarse, pero estamos con las chicas”, manifestó Cenaida, quien pidió “no acelerar

el desarrollo de Ángela Leyva.

A la vez, Natalia Málaga fue tendencia en Twitter porque la gente quiere que dirija la selección peruana de vóley categoría mayores.

“Prefiero estar al margen. No hago leña del árbol caído. Primero hay que saber qué sucedió y por qué lo hizo. Seguiré en lo mío, aportando por el bien de nuestro vóley”, puntualizó.

Como entrenadora

2010: Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur (MEDALLA BRONCE)2010: Sudamericano Juvenil de Antioquia (MEDALLA PLATA) 

2011: Copa Panamericana Juvenil de Callao (MEDALLA ORO)

2012: Sudamericano Juvenil de Lima (MEDALLA PLATA)2012: Sudamericano de Menores de Callao (MEDALLA ORO)

2013: FIVB Girls Youth World Championship (4TO PUESTO).

El dato

En 2012, Natalia Málaga logró obtener la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18, siendo así tras el último campeonato obtenido por Perú luego de 32 años, en aquella selección que campeonó en 1982 ella estaba entre las jóvenes de aquella selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY