0

Odesur 2014: Perú luce en el sétimo casillero del medallero

La delegación peruana ostenta diez preseas en total (2 oro, 2 plata y 5 bronce).

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Al término de dos días de intensa competencia, Perú luce en la sétima posición de la clasificación del medallero general de la X edición de los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur), que se llevan a cabo en Santiago de Chile del 7 hasta el 18 de marzo de 2014.

    La delegación peruana ostenta diez preseas en total (2 oro, 2 plata y 5 bronce).

    Las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan consiguieron la máxima distinción en la modalidad de slalon figura y salto, respectivamente, en el complejo de Los Morros.

    Brasil encabeza la clasificación con 38 medallas (16-616), seguido por Argentina (15-12-11). Mientras en el tercer lugar se sitúa Venezuela (12-4-11).

    A falta de 10 días para que culmine el evento, la representación incaica querrá ratificar en la capital chilena el buen momento por el que atraviesa, reeditando lo hecho en los Juegos Bolivarianos, donde quedó en el cuarto puesto del medallero con un total de 236 preseas (61 oro, 71 plata y 104 bronce), con lo que superó el récord histórico de discos dorados (50) de los Bolivarianos de Arequipa 1997.

    Cabe indicar que la delegación peruana, conformada por 251 deportistas, la más numerosa de su historia que compita en los Juegos Odesur.

    Cortesía: Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY