0

Odesur 2014: Perú logró su cuarta medalla de oro y está cuarto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el sexto día de competencia de los X Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) Chile 2014, la delegación peruana se alzó hoy con dos medallas doradas, que lo sitúa en el sétimo lugar del cuadro medallero.

    El primer disco dorado de la jornada lo ganó el judoka nacional Alonso Wong en la categoría 66 kilos.

    Wong, de 20 años de edad, sacó a relucir toda su garra y experiencia para derrotar al venezolano Sergio Mathey en el combate final, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de la capital de Chile.

    La segunda medalla de oro y la cuarta para el Perú en lo que va del certamen, la consiguió el tirador Asier Cilloniz en doble fosa individual.

    El destacado deportista subió a lo más alto del podio tras superar al brasileño Jaison Sandro con parciales de 115, 26 y 26.

    Con estas distinciones la representación incaica, conformada por 251 atletas, sumó cuatro preseas de oro. Como se recuerda las dos primeras fueron ganadas por las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan en la modalidad de slalon figura y salto, respectivamente.

    Cabe indicar que Perú marcha en el sétimo lugar del cuadro medallero general con 22 discos (4 oro, 8 plata y 10 bronce).

    La clasificación de los Juegos Odesur lo sigue liderando Brasil (48-25-33) seguido por Argentina (23-29-20) y Venezuela (22-14-32), quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Cortesía: Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY