0

Mauricio Fiol da positivo en doping y será despojado de medalla de plata

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fiol tendrá que devolver la medalla ganando en los Panamericanos
    Fiol tendrá que devolver la medalla ganando en los Panamericanos

    Un dia triste para el deporte nacional. Mauricio Fiol, quien clasificó a la final de los 100 metros mariposa para luchar por la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto esta noche, dio positivo en una prueba antidopaje realizada en día 12 del presente mes, quedando descalificado del certamen deportivo. 

    En un comunicado, la Agencia Antidopaje Mundial de la Organización Depotiva Panamericana, informó lo siguiente; "la muestra tomada el 12 de julio ha dado positivo en la sustancia STANOZOLOL", detalle el comunicado. 

    Asimismo, la misiva indica que el deportista tiene la posibilidad de pedir la contra prueba B o presentar la apelación respectiva. 

    De acuerdo a la nota de prensa, Fiol será despojado de su medalla de plata que ganó, será retirado del certamen internacional y será suspendido cuatro años de toda competición. 

    Según el Presidente del Cómite Olimpico peruano, José Quiñones, manifestó que la sustancia encontrada en el cuerpo de Fiol está destinada a la alteración de la masa muscular.  "Debemos darle un periodo de reflexión, nosotros lo dejamos al lado de su familia,. este es no es un momento bueno para el país", sostuvo. 

    Luego agregó. "El tuvo controles durante años y creo que el me dice la verdad. Me expresa convicción, quiero creer, sería lamentable que no fuera así. Es un momento muy duro para él".

    Por su parte, Mauricio Fiol se pronunció respecto al tema por medio de su cuenta de Facebook. "Hoy es un dia muy dificil para mi, porque me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidopaje,,, estoy muy confundido ya que siempre soy yo en el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegue a mis metas,,, no entiendo que puede haber pasado,,, me disculpo ante todo el pais, mi club, mi familia, mis entrenadores, mis auspiciadores,,,

    EL DATO

    El deportista Mauricio Fiol tampoco podrá participar de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY