0

The Ultimate Fighter Latinoamérica: Enrique "El Fuerte" Barzola ganó al chileno Jonathan Ortega [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el último episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el reality de UFC que otorga al ganador de cada temporada un contrato profesional con la empresa más grande de artes marciales mixtas, nuestro compariota Enrique "El Fuerte" Barzola venció al chileno Jonathan Ortega por decisión unánime. 

     

     

    Juan Manuel Portocarrero

     

    PRIMER ROUND 

    A pesar de que en los primeros segundos de la pelea, Barzola recibio una certera patada a la cabeza, siguió luchando hasta el final y en ningún momento mostró ninguna señal de derrota. Durante este primer round, el chileno Ortega buscó llevar la lucha al suelo para intentar sacar ventaja de su cinturón negro en jiu jitsu. Y aunque varias veces trató  de enganchar a Barzola con una guillotina, nunca llegó a aplicarla. Al final del primer round, "El Mestre" intentó aplicar un triángulo a la cabeza, pero Barzola supo aguantar muy bien y logró revertir la llave. 

     

    SEGUNDO Y TERCER ROUND 

    El segundo round fue muy parejo. Barzola conectó muchos golpes, y al final fue él quien llevó al suelo al chileno. Hacia el final del segundo round, Ortega se  mostró muy cansado y algo mareado por la falta de aire. Barzola entonces prefirió esperar el segundo perfecto para conectar cada uno de los golpes, algo que lo llevó a la victoria final. 

     

    En el tercer y ultimo round, la rapidez de Barzola le permitió escapar muy bien de una  peligrosa llave candado al tobillo que pudo haberle costado la pelea. Finalmente, llegó la decisión de los jueces y nuestro hermano logró acceder a las semifinales del torneo y otorgándole la victoria al equipo Escudero y a todo nuestro país. 

     

    EL DATO

    En el próximo episodio de The Ultimate Fighter, habrá un duelo de mexicanos entre Álvaro "El Chango" Herrera, del equipo Escudero y Héctor "Terminator" Algana, del equipo Gastelum, ambos expertos en boxeo.

     

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY