0

Willy Canchanya y Jovana de la Cruz, la pareja que logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ambos son pareja desde hace buen tiempo
    Ambos son pareja desde hace buen tiempo

    El pasado domingo 18 de octubre los corredores Willy Canchanya y Jovana de la Cruz lograron la proeza de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde competirán en la exigente prueba de los 42 km de la Maratón. Este preciado objetivo lo obtuvieron en la Maratón de Toronto 2015, certamen para el cual se prepararon con dedicación, una característica innata de estos deportistas que además competirán por primera vez a nivel olímpico en esta competencia ya que la especialidad de ambos son los 5 mil metros planos.

    Esta pareja de deportistas acudió al primer control de la milla más rápida, evento organizado por NIKE en el estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco, donde recibieron las muestras de cariño y felicitaciones por la clasificación obtenida

    Ambos corredores naturales de Huancayo patrocinados por NIKE, conforman una feliz pareja, padres de Nayara, una encantadora niña de 3 años, su mayor motivación en su carrera como deportistas. 

    Willy Canchanya obtuvo el récord nacional  de 5,000 metros planos hace unos meses al ganar el Grand Prix de Santiago de Chile marcando 13 minutos 54 segundos 66 centésimas, dejando para el recuerdo el récord de Roger Soler obtenido en 1985.

    Entrena en su natal Huancayo con el profesor Rodolfo Gómez, el mismo que prepara al experimentado Raúl Pacheco.

    En Toronto Canchanya logró registrar un tiempo de 2 horas 14 minutos 24 segundos, tiempo que le valió la clasificación a Río 2016. “El objetivo es estar entre las mejores. Si digo que quiero una medalla estaría presionándome y esa no es la idea. Lo único que puedo afirmar es que nos vamos a preparar con todo y vamos a luchar para lograr algo bonito”, expresa Willy.

    Su pareja y compañera de toda la vida, Jovana de la Cruz, tiene 23 años, también entrena en Huancayo con el profesor Rodolfo Gómez. Participó en los Juegos Panamericanos realizados Toronto 2015 en la competencia de 5,000 metros planos. Obtuvo la presea de bronce en los 5,000 metros planos en el reciente sudamericano y el primer puesto en la Media Maratón de México realizada en marzo de este año con un tiempo de 1 hora 21 minutos.

    Su meta es conseguir la marca de 2 horas 30 minutos, registro que la llevaría a obtener la ansiada clasificación a  los Juegos Olímpicos de Rio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY