0

Chyna: donarán su cerebro para analizar daños que produce la lucha libre

Así lo reveló su managerAnthony Anzaldo en entrevista al diarioNew York Daily News.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Chyna es una de las máximas figuras femeninas en la historia de la lucha libre profesional.
    Chyna es una de las máximas figuras femeninas en la historia de la lucha libre profesional.

    El cerebro de la fallecida leyenda de la WWE, Chyna, será donado a la ciencia para que los especialistas analicen los posibles daños producidos por la lucha libre, informó el prestigioso diario New York Daily News.

    La noticia fue confirmada por el propio Anthony Anzaldo, quien fuera manager de la luchadora. "Queremos donar su cerebro. Queremos saber con exactitud qué fue lo que marcó a Chyna", reveló.

    "Cuando murió, me llamaron y preguntaron: ¿Podemos tener su cerebro?", dijo Anzaldo en una entrevista a The News. "Mi esperanza ahora es que podamos hacerlo. Estoy en el proceso de obtener el permiso para hablar en nombre de la familia y avisar al forense que está bien para liberarlo", declaró.

    El órgano de la ex estrella Joan Marie Laurer sería entregado a Bennet Omalu, patólogo forense en quien se centra la película de Will Smith "Concussion", que trata sobre las lesiones cerebrales que sufren los jugadores de fútbol americano.

    Cabe precisar que este médico es de origen nigeriano y es reconocido por descubrir la evidencia convincente de CTE (encefalopatía traumática crónica) en el cerebro de numerosos atletas muertos.

    Chyna, de 45 años, fue hallada muerta el pasado 20 de abril al interior de su departamento en California. Hasta el momento, sin embargo, se desconocen las verdaderas causas de su fallecimiento.

    EL DATO

    Chyna se retiró del ring en 2001, pero continuó siendo parte de la industria del entretenimiento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY