0

"Rodar contra todo", el documental de la primera selección peruana de rugby sobre silla de ruedas | VIDEO

Largometraje muestra la vida de sacrificios de la selección peruana de rugby en silla de ruedas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El rugby es un deporte de contacto donde los deportistas luchan entre sí para tener el dominio del balón. En el país, a pesar de que no es muy popular, tiene su selección peruana para personas en silla de ruedas. 'Los Tumis', como se hacen llamar, tienen su propio largometraje, donde dan a conocer sus difíciles vidas para lograr a practicarlo.

    Marianela Vega es la directora del documental que tiene como nombre "Rodar contra todo" y logró reunir a todos los integrantes de la 'Bicolor' para mostrar su trayectoria en el seleccionado. Este deporte para cuadriplejicos se hace llamar quad rugby y se comenzó a practicar en la capital desde fines del 2012.

    Asimismo, presentan las complicaciones de estos deportistas para llegar al combinado nacional, en un país donde el fútbol es el que manda. Y es que la mayoría de la sociedad desconoce sobre el quad rugby o lo prefiere ignorar porque es casi invisible en comparación al balompié.

    Cabe mencionar que hombres y mujeres de diferentes edades participan en la selección y varios de ellos han sufrido accidentes. Sin embargo, la directora no refleja este lado y desea que se genere conciencia sobre este deporte y darle mayores oportunidades a personas con discapacidad.

    MIRA EL TRAILER:

    EL DATO"Rodar contra todo" se exhibe en la Universidad de Lima y en el Centro Cultural de España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY