0

Lima Challenger Copa Claro: portugués Gastao Elías es campeón vigente y favorito de la legión extranjera

Argentinos Mayer, Zeballos, Bagnis y Berlocq ya lo tienen “estudiado” a Gastao Elías, quien defenderá su título en el Lima Challenger Copa Claro.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lima Challenger Copa Claro: portugués Gastao Elías es campeón vigente y favorito de la legión extranjera.
    Lima Challenger Copa Claro: portugués Gastao Elías es campeón vigente y favorito de la legión extranjera.

    En la edición 2015, el portugués Gastao Elías se alzó con el título del torneo. Casi como si el trofeo hubiese sido su amuleto, Elías empezó a escalar en la clasificación, ubicándose actualmente en el puesto 61.

    “La verdad que Lima es una ciudad maravillosa y el torneo, en el 2015, tuvo una organización impecable. No podía no estar presente este año, pues además, quiero defender mi título”, manifestó el portugués.

    Otro de los grandes jugadores que jugarán es el argentino Leo Mayer, que si bien es cierto no se encuentra hoy entre los 100 primeros (126° ATP) por una lesión que lo alejó unos meses de las canchas, hace un año se ubicaba entre los 30 mejores jugadores del mundo.

    Como se recuerda, Mayer fue quien le dio a la Argentina hace poco menos de 30 días el quinto y definitivo punto sobre Gran Bretaña, con el cual clasificaron a la final de Copa Davis que disputarán con Croacia. 

    Completan la lista los argentinos Facundo Bagnis (66 ATP), Horacio Zeballos (72 ATP), Carlos Berlocq (83 ATP), Renzo Olivo (87 ATP) y Guido Andreozzi (127 ATP); los brasileños Thiago Monteiro (88 ATP) y Rogerio Dutra Silva (107 ATP); y el español Daniel Gimeno-Traver (114 ATP). El show está garantizado.

    EL DATO

    “Nunca habíamos tenido a un 62° del mundo (Gastao Elías) ni a un finalista de Copa Davis como Leo Mayer”, dijo Luis Horna, socio de IGMA SPORTS, empresa organizadora del certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY