Gennady Golovkin venció a Ryota Murata y se coronó campeón mundial de peso mediano FIB y AMB
El famoso boxeador kazajo pudo retener su cinturón en Japón y le arrebató otro al nipón para convertirse en campeón mundial de peso mediano FIB y AMB.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGennady Golovkin se robó los flases este fin de semana tras noquear a Ryota Murata en el noveno asalto y quedarse con la pelea que se disputó en el Super Arena de Japón por la unificación de los cinturones de peso mediado de la FIB, que exhibió la del kazajo y la del AMB, precisamente la que le arrebató al nipón.
Pese a sus 40 años, el más popular como 'GGG' pudo alcanzar un importante triunfo en un duelo que le tocó sufrir por los duros golpes que recibió al inicio por su rival. El sexto round fue determinante, ya que ahí se pudo hacer el punto de quiebre tras un brutal ataque del experimentado pugilista, haciendo que el bucal vuele por los suelos.
Si bien ya tenía prácticamente todo sentenciado, el festejo recién se dio en el noveno asalto, cuando Golovkin logró poner al nipón de rodillas contra las lonas y terminó por liquidarlo con varios puñetazos en el mentón. Por esa razón, Murata tuvo que tirar la toalla y, de esa manera, kazajo se coronó campeón.
De esta manera, el kazajo estiró sus estadísticas, pues ahora suma 42 peleas ganadas (37 por KO), un empate y una derrota, en ambas ocasiones ante Canelo Álvarez. A este combate llegaba luego de haber peleado por última vez el 18 de diciembre de 2018, cuando se impuso ante el polaco Kamil Szeremeta por TKO7.
Por último, es preciso indicar que Ryota Murata tiene 16 peleas a su favor (13KO) y con esta caída alcanzó tres derrotas en todo su historial. En su más reciente presentación aplastó por TKO5 al canadiense Steven Butler, en el Arena Yokohama de Japón.