0

Kimberly García: pensó retirarse en Tokio 2020 sin pensar que sería campeona mundial

Mira la dura confesión de Kimberly García quien admite haber pasado un "difícil momento" luego de los JJ.OO.; ahora, un año más tarde hace historia en el deporte mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kimberly García, campeona Mundial de Atletismo
    Kimberly García, campeona Mundial de Atletismo | Foto: IPD

    En entrevista con Latina, la deportista Kimberly García detalló todo lo vivido en el Mundial de Atletismo Oregon 2022 donde se convirtió en bicampeona mundial en la prueba de marcha. La peruana de 27 años se consagró en los 20 km y los 35 km.

    La atleta nacional, Kimberly García León, contó lo que fue su participación en el Mundial de Atletismo, pero además confesó que hace exactamente un año no la pasó bien pues su paso por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no fue destacado y pensó en alejarse de su pasión.

    "Sí, después de las Olimpiadas fue una situación bastante difícil, dura por la que pasé. Incluso había pensado en dejar el deporte y dedicarme en otras cosas. Más que nada fue por mi familia, ellos me animaron. Tú puedes darte una oportunidad, tú no eres así", afirmó la atleta olímpica Kimberly García que es la campeona mundial de atletismo.

    Kimberly García: orgullosa de su éxito profesional

    La campeona mundial de atletismo indicó que en sus planes tenía lograr estos logros, que desde muy chica se llenó de ilusión: "Estoy muy contenta, la verdad. Siempre soñé con esto y el haberlo hecho realidad me quedo son palabras. Al principio no lo creía pero ya lo voy asimilando. La verdad me doy cuenta de lo que he logrado y estoy orgullosa de mí", sostuvo.

    Kimberly García: campeona mundial de los 20 km y 35 km de marcha olímpica

    Durante la entrevista, Kimberly García aseguró que la fórmula fue enfocarse en cada prueba sin pensar que ya habían logrado importantes objetivos: "Al terminar los 20 (kilómetros) nos queríamos enfocar en los 35, enfocarnos en la recuperación y entrar bien. Concentrados en esa prueba, olvidarnos de los 20, olvidarnos que habíamos una medalla y eso. Competir en los 35 como si no hubiésemos logrado nada, así es como entramos a competir y al llegar fue igual. Llegué y dije: ¿Qué es lo que pasó aquí? Me quedé sin palabras", dijo una sorprendida Kimberly García.

    Ahora, la campeona peruana apunta a lo que será la competencia de París 2024 donde quiere volver a hacer historia. Reconoce que quiere lograr importantes objetivos pero que irá paso a paso en esta disciplina de largo aliento.

    Miguel Marca

    Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY