0

Una dolorosa pérdida para el Comité Olímpico Peruano

Renzo Manyari, presidente del COP, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Jenny Martínez, secretaria general de la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El COP lamenta el sensible fallecimiento de Jenny Martínez
    El COP lamenta el sensible fallecimiento de Jenny Martínez

    Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

    Procuro entregar a través de estas líneas un gráfico del pulso del deporte nacional, el aporte de nuestros atletas en ese curso ascendente de sus respectivas disciplinas y algunas novedades institucionales. En esta oportunidad, debo compartir una lamentable información.

    El domingo 24 en la ciudad de Barcelona nuestra secretaria general, Jenny Martínez, sufrió un accidente de tránsito. Fue trasladada a un nosocomio local, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Ella falleció poco antes del mediodía, hora de España. El Comité Olímpico Peruano (COP) está de luto, así como otras instituciones a las cuales perteneció Jenny.

    Lamento profundamente esta pérdida. Solo algunos días antes habíamos coincidido en Lausana, Suiza, en una visita de trabajo ante las principales autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI). Departimos con Thomas Bach, presidente COI; James Macleod, titular de Solidaridad Olímpica; y Angélica Castro, responsable de los comités olímpicos de América.

    Ante el COI realizamos varias gestiones en simultáneo. Algunas de respuesta inmediata y otras que están en pleno proceso de concretarse. En ambos casos, la colaboración y el entusiasmo de Jenny Martínez fueron determinantes.

    Ella venía de concretar misiones diversas, por encargo de la junta directiva del COP, en otras reuniones de alto nivel ante la dirigencia continental. La había notado especialmente entusiasta luego de la primera sesión panamericana de Academias Olímpicas. Asimismo, durante la asamblea de marzo en Odesur fue muy proactiva.

    Sería muy largo enumerar el aporte de Jenny Martínez en estos dos años de gestión en el COP. Solo puedo afirmar que su labor la realizó con energía y cargada de una actitud positiva. Así la recordaremos los integrantes de la junta directiva del COP y el personal de nuestra institución.

    Jenny fue presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y distinguida socia del club Las Terrazas de Miraflores. Su vinculación con el deporte fue una constante en su vida. Su hija, Ariana Orrego, representó a Perú en diversos certámenes internacionales de gimnasia artística y es una recordada figura del deporte nacional.

    Extiendo mi pesar a la familia de Jenny Martínez. Comparto su dolor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY