España y su nuevo reto en el básquet: conseguir la medalla de oro en Tokio 2020
La Selección Española de básquet se convirtió en la nueva campeona mundial. La ‘roja’ va por más y aspira a conseguir la presea de oro en Tokio 2020.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEspaña se encuentra viviendo días de ensueño. La ‘roja’ sacó su mejor versión en el Mundial de básquet China 2019 y en la final, se impuso por un claro 95-75 a Argentina coronándose como la nueva campeona.
España y su nuevo reto en el básquet: conseguir la medalla de oro en Tokio 2020
La selección europea atraviesa, tal vez, su mejor momento en la historia del básquet. Los números hablan por sí solos. En estos últimos trece años, han conseguido 11 medallas y aspiran a más
PUEDES VER: Tokio 2020: ¿Qué le falta a la Selección Masculina de vóley para estar en los próximos Juegos Olímpicos?
Para los especialistas esta es, desde ya, la mejor generación de jugadores españoles. Una generación que comenzó en Saitama, ciudad japonesa en el año 2006. Aquella vez, la ‘roja’ vapuleó a Grecia en la final del Mundial.
Luego se consiguieron tres medallas de oro en Eurobasquet. Fue en las ediciones del 2009, 2011 y 2015. Agregar que también se obtuvo plata en 2007 y bronce en el 2013 y 2017.
Los logros también se han visto en citas olímpicas. En Pekín y Londres se consiguieron preseas de plata y en Rio de Janeiro, la de bronce. Un historial que confirma por qué España acaba de conseguir el segundo mundial en su historia.
Ahora esta generación que tiene abanderados como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Ribas, Sergio Llull, entre otros, buscará seguir dejando huella en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
No cabe duda que el rival a vencer será Estados Unidos. Si bien el ‘Dream Team’ tuvo su peor participación en un Mundial de básquet, muchas de sus figuras no asistieron a la cita en China al darle prioridad a la NBA.
Para Tokio 2020, es muy probable que Estados Unidos vaya con todas sus figuras para recuperar su hegemonía en el básquet, pero España ya ha demostrado que cuando se lo propone, puede llegar a ser invencible.