0

Tenista ucraniano rechazó soborno de 100 mil dólares por perder un partido del Abierto de Australia

Sergiy Stakhovsky contó que en el Abierto de Australiadel 2009, le ofrecieron una cantidad fuerte de dinero si se dejaba ganar en primera ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En los últimos años, uno de los deportes más golpeados por los sobornos y amaños de partidos ha sido el tenis. Si bien no se han conocido de muchos casos en torneos de Grand Slam, cada vez en los Challenger y Futures se ha vuelto más común las investigaciones acerca de este tema.

    Sin embargo, un conocido tenista ucraniano acaba de confesar en una reciente entrevista que recibió tiempo atrás una propuesta para que se deje ganar cuando le tocó disputar el Abierto de Australia del año 2009.

    Se trata de Sergiy Stakhovsky, quien por ese entonces tenía 23 años y comenzaba a disputar sus primeros torneos importantes de tenis. Aquella vez logró meterse a un Gand Slam y buscaba su primera victoria.

    “En el Open de Australia 2009 me ofrecieron 100.000 dólares por perder en primera ronda del cuadro ante Arnaud Clement. La oferta me la propusieron dos personas que se hacían llamar inversores”, declaró el tenista ucraniano.

    instagram prueba

    Además, Stakhovsky agregó lo siguiente: “Aquel partido lo acabé perdiendo después de ir dos sets a uno arriba y, cuando salí de la cancha, creo que si me hubiera encontrado con esa gente les habría golpeado con mi raqueta”.

    Y es que el actual número 169 del ranking ATP tuvo una buena ventaja para quedarse con la victoria, pero Clement logró remontar en los siguientes sets eliminándolo de forma prematura del Abierto de Australia del 2009.

    Tras lo sucedido, el tenista europeo contó que se acercó a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) para denunciar el soborno, pero al darse cuenta que no le dieron garantías y que podría estar en riesgo su familia, decidió dar marcha atrás en su decisión.

    Aquella edición del Abierto de Australia, Stakhovsky confiaba en poder llegar más lejos. Era su segunda vez en un cuadro principal de un Grand Slam y por lo joven que era, se volvió un blanco de la red de apuestas y arreglos que siempre buscan a tenistas con ese perfil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy