0

Juan Pablo Varillas se coronó campeón del Challenger de Santiago 2024 y vuelve al top 100

El tenista peruano ganó su primer título del 2024 en el Challenger de Santiago, tras vencer en sets corridos a Facundo Bagnis y vuelve al top 100 de la ATP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Pablo Varillas venció en la final al argentino Facundo Bagnis.
Juan Pablo Varillas venció en la final al argentino Facundo Bagnis. | Tenis al Máximo

Juan Pablo Varillas dejó en alto el nombre del Perú en tierras chilenas ya que obtuvo su primer título de la temporada 2024 en el ATP Challenger de Santiago, venciendo en la final a Facundo Bagnis en sets corridos.

'Juanpi' mostró un mejor nivel que en los encuentros previos y con un muy sólido tenis venció en 1 hora 35 minutos de juego a Bagnis por 6-3 y 6-2, quebrándole el saque al jugador argentino en cinco oportunidades de 11 posibles.

"Estoy muy feliz de ganar otro torneo Challenger acá en Santiago. Hace un par de años me tocó también. Fue un torneo muy complicado y cambiante, ya que esta semana ha sido como una montaña rusa e incluso hemos estado en la cornisa los tres primeros partidos, pero estamos acá, así es el tenis", declaró Varillas con el trofeo en mano al medio Tenis al Máximo.

El camino de Juan Pablo Varillas para salir campeón del Challenger de Santiago 2024

El tenista peruano logró su primer título del 2024 tras vencer en las tres primeras rondas a Paul Jubb, Orlando Luz y Francesco Passaro en el tie break del último set, así como en semifinales a Liam Draxl en dos parciales.

  • Juan Pablo Varillas d. Paul Jubb 3-6, 6-3, 7-6 | Primera Ronda
  • Juan Pablo Varillas d. Orlando Luz 6-3, 2-6, 7-3 | Segunda Ronda
  • Juan Pablo Varillas d. Francesco Passaro 7-5, 4-6, 7-6 | Cuartos de Final
  • Juan Pablo Varillas d. Liam Draxl 6-3, 6-2 | Semifinal
  • Juan Pablo Varillas d. Facundo Bagnis 6-3, 6-2 | Final

Juan Pablo Varillas ganó su sexto Challenger de su carrera

Con este torneo logrando en la capital chilena, Varillas ha ganado su sexto título de Challengers en su carrera profesional y el segundo en el país austral. Además, no ganaba una final desde noviembre del 2022, cuando venció al mismo rival de este domingo en el certamen de Sao Leopoldo (Brasil).

Juan Pablo Varillas volvió al top 100 del ranking ATP

Juan Pablo Varillas regresará a partir de este lunes 18 de marzo al top 100 del ranking ATP ya que con el Challenger de Santiago 2024 ha sumado 75 puntos más, colocándose en el puesto 95 con 637 unidades.

Varillas se ubicará ahora en el puesto 95 del ranking ATP.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY