0

    Esports: leyendas de Counter Strike inaugurarán salón de la fama de WCG

    Golden Five, leyendas de Counter Strike, abrirán el salón de la fama de WCG con la edición 2019 en Xi'an.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Golden Five es un equipo de Counter Strike que hizo historia en ediciones pasadas del World Cyber Games. La escuadra de Polonia logró ganar 3 veces la medalla de oro y ahora serán los primeros en ingresar al salón de la fama junto a otros jugadores. Repasemos sus hazañas y la actualidad de los jugadores.

    FOTO: WCG

    Golden Five estuvo conformado por neo, Taz, Loord, kuben y Luq. Ellos ganaron por primera vez en WCG Monza, Italia, en el 2006. Luego, ellos se volvieron el primer equipo en conseguir el oro por segunda vez en el 2009 en Chengdu, Sichuan, China

    En 2011, cuatro de los cinco jugadores volvieron a ganar otra medalla de oro en Busan, Corea del Sur. Lukasz ‘LUq’ Wnęk había dejado el equipo en ese entonces, en su reemplazo ingresó Jarosław ‘pasha’ Jarząbkowski. De esta forma, 4 de los 5 miembros ganaron 3 veces el torneo de Counter Strike 1.6.

    El jugador alemán Daniel ‘hero’ Schellhase pudo obtener más medallas que los jugadores polacos, consiguió 3 medallas de oro y 2 medallas de plata en el juego FIFA. El equipo polaco en total consiguió 3 medallas de oro y 1 de bronce, esta la obtuvo en 2010.

    ¿Qué paso con las leyendas de Counter Strike?

    Łukasz Wnęk ahora trabaja en CD Project Red, una empresa de videojuegos de Polonia, y ha participado en los juegos The Witcher y también el anticipado juego Cyberpunk 2077. Este último, es la obra con más expectativa por los fanáticos de los videojuegos y la empresa.

    Filip ‘neo’ Kubski sigue jugando Counter Strike y tiene cerca de 37,000 seguidores en la plataforma de streaming Twitch, actualmente juega como suplente en FaZe Clan. Wiktor ‘Taz’ Wojtas continua jugando profesionalmente y ha conseguido más de $500,000 en su carrera de Counter Strike.

    FOTO: WCG

    Taz junto a Mariusz "Loord" Cybulski ahora trabajan en el equipo devils.one, que es propiedad de ellos mismos y de Kinguin. Tienen el mayor centro de entrenamiento de esports en Varsovia. Jakub ‘kuben’ Gurczyński ahora trabaja en Virtus.pro como entrenador del equipo.

    La historia de World Cyber Games es muy larga, ellos impulsaron los deportes electrónicos desde el año 2000, recién ahora se le conoce a este deporte como esports. El 2012 se quedaron inactivos, pero este 2019 regresan nuevamente respaldados por la marca Samsung.

    La edición 2019 de WCG no contará con Counter Strike, el 2012 fue su última aparición. Otros torneos como Dota 2, Clash Royale, Hearthstone, Warcraft 3 y más estarán siendo juegos desde el 18 al 21 de julio en Xi'an, China. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY