0

    Esports: grupo chino DouYu recauda $775 millones en Bolsa de Valores

    DouYu logra ocupar el cuarto lugar enplataforma de streaming devideojuegos al subir en la bolsa de valores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No es un secreto que día a día los esports van incrementando su popularidad a lo largo del globo, y uno de los grandes beneficiados de esta creciente tendencia sin duda son los servicios de streaming, que día a día generan millones de vistas con los diferentes videojuegos que los jugadores transmiten mediante estas plataformas.

    Es por esto que diferentes empresas que ofrecen este servicio han decidido dar un salto a las grandes ligas ofreciendo acciones en diferentes Bolsas de Valores alrededor del mundo. Una de las primeras en hacerlo, fue la popular página web china DouYu, que desde este año decidió invertir en la NASDAQ, la cual es la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, después de la Bolsa de Nueva York,

    La popular página de streaming se convirtió en la empresa china con el mayor precio inicial de compra en el año, con nada menos que $645 Millones, para finalmente conseguir, la monumental cifra de $775 Millones, como informó el día miércoles 16 de julio.

    FOTO: DouYu

    DouYu, es la cuarta página web dedicada a videojuegos más visitada a nivel global, ubicándose cuatro posiciones por encima de Huya.com, su más grande competidor a nivel local en lo que a streaming se refiere.

    Cabe resaltar que la empresa china se encuentra respaldada por Tencent Holdings LT, la cual es la empresa china más grande en lo que es servicio de internet. Este respaldo sin duda fue uno de los factores que logró que Douyu vendiera 67.39 millones de acciones a un precio de $11.50 cada una.

    Gracias a estas ventas, la empresa logró registrar después de tres años de pérdidas netas un margen de ganancia neta de $2.7 millones. Dinero que, en su gran mayoría, aproximadamente dos tercios de lo conseguido, vino de las acciones vendidas.

    FOTO: DouYu

    Sin lugar a dudas ha sido un gran año para la empresa china y para la industria de los Esports en general. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY