Fortnite: Bugha es víctima de 'Swatting' durante stream

El primer campeón del mundial de Fortnite, Bugha, es víctima de Swatting durante una transmisión en vivo.

El jóven campeón se llevó un gran susto. | Foto: Jimmy Fallon/Jonathan Wiggs - The Boston Globe

Redacción :

Libero

12 Ago 2019 | 11:46 h

'Swatting' es una 'broma' que consiste en reportar falsamente un crimen para que un equipo 'SWAT' irrumpa en la casa de una persona y es popular sobretodo entre los juegos de disparos, como Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty y al parecer también Fortnite.

Durante mucho tiempo no tuvo consecuencias mayores, quedando solo en sustos para las victimas. Pero en el 2018 cobró la vida de un hombre inocente, tras que dieran una dirección equivocada y un hombre sufriera un disparo por parte de la policía.

Kyle 'Bugha Giersdorf, es el actual campeón del mundial de Fortnite en donde ganó $3 millones de dólares, ganando más que figuras de otros deportes como Tiger Woods y Nova Djokoviclo que le ha permitido expandir su fama en todo el mundo.

Kyle 'Bugha Giersdorf, sufrió de la desagradable broma el pasado 10 de agosto mientras jugaba 'Bizzle' y 'Dubs' otros jugadores profesionales de Fortnite, cuando casi al final de la partida se viera como Bugha se aparta de su computadora preguntándose '¿Me han hecho un swatting?'.

Momentos después Bugha regresó a la transmisión y explicó qué había sucedido y cómo logró librarse de tan tensa situación. Resulta que para su buena suerte, uno de los agentes que participó de la intervención en su hogar era un vecino; este conocía a Bugha y también su carrera en los esports. 

"El tipo entra y nos vemos... entraron con armas hermano. Jesucristo el internet está loco" les cuenta a Bizzle y Dubs, quienes escuchan atónitos lo sucedido sin creerlo del todo. Bugha tuvo mucha suerte en esta ocasión, esperemos que la policía esté tomando las medidas respectivas para evitar que esto suceda e identificar a quién hizo el falso reporte.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y Facebook. Este miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos 

Video recomendado

Te puede interesar