0

    ¿Plantaron la bomba? Torneo de Counter Strike se demoró por amenaza de bomba en el lugar

    La transmisión de la clasificatoria de Counter Strike Faceit tuvo que ser suspendida unos minutos, tras la amenaza de bomba en el área.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Personal del equipo de producción Faceit tuvo que evacuar el lugar de transmisión tras una amenaza de bomba en el edificio. Pusieron la transmisión en pausa, estaban jugando la clasificatoria de Counter Strike los equipos Team Liquid y eUnited el 16 de septiembre, estaban en la ronda 19 mientras que los casters avisaban al público la investigación policial sobre un paquete sospechoso.

    La amenaza de bomba en el torneo de Counter Strike

    Mediante tweets uno de los casters del torneo y la policía de Santa Mónica informaba los hechos:

    "Así que, de hecho, tuvimos que evacuar el edificio, ya que potencialmente hay una bomba cerca de las inmediaciones e inmediatamente salimos fuera de nuestra oficina, con los dedos cruzados para que nadie resulte herido." James Bardolph narró sobre lo ocurrido.

    "El SMPD está investigando un sospechoso paquete dejado en un bote de basura en la cuadra 1400 del 3rd Street Promenade. Estamos pidiéndoles a todos que se mantengan alejados de la cuadra 1400 de Promenade mientras esperamos que los investigadores lleguen a la escena. Les actualizaremos en 45 minutos." 

    En simultáneo pasaba esto, la transmisión de la partida tuvo que ser pausada mientras que el encuentro continuaba, Liquid ganó el juego por 16-13, finalizando la serie con 2-1 llevándose la victoria. Las demás partidas de ese día estuvieron sin comentarios hasta que solucionasen el problema.

    Los policías llevaron kit

    Más tarde, la policía de Santa Mónica anunciaba que no había "amenaza para el público", después de las investigaciones confirmaron que el área podría ser abierta sin problemas en unas horas. No debemos olvidarnos que estos hechos de amenazas de bomba suceden habitualmente en Estados Unidos.

    Las clasificatorias ECS hecho por Faceit, tiene las regiones Norteamérica y Europa con un pozo de $125,000. Los equipos se enfrentan en múltiples series con premios en efectivo y una gran final con $500,000 donde se enfrentarán los ganadores de cada región.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más imporantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida por Líbero Esports en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY