0

    Juega 2500 clásicos de MS-DOS de forma gratuita

    2500 juegos clásicos de MS-DOS llegarán de forma gratuita gracias a The Internet Archive

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una buena noticia se ha revelado para todos los amantes de los juegos clásicos de antaño. 

    Resulta que The Internet Archive, una organización sin fines de lucro que se dedica a preservar diferentes archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y software, ha decidido lanzar de forma gratuita 2500 juegos clásicos del MS-DOS.

    El curador de software de The Internet Archive Jason Scott declaró lo siguiente en el blog oficial del archivo:

    "Esta será nuestra mayor actualización hasta ahora, que va desde pequeñas producciones independientes recientes hasta lanzamientos de grandes nombres olvidados desde hace décadas".

    El inicio de todo

    La actualización de estos 2500 juegos son parte de un proyecto llamado eXoDOS que se ha dedicado en los últimos años en recopilar diferentes juegos DOS y mejorarlos para que estos puedan funcionar de forma óptima en los sistemas de la nueva generación.

    Si bien ha sido un largo trabajo, el equipo de Scott ha logrado recolectar y configurar más de 7000 juegos aunque no ha asegurado que todos estén disponibles al público en general. Lo más probable es que estos se queden preservados únicamente en la biblioteca de The Internet Archive.

    En el artículo que The Internet Archive comparte, y que puedes leer en el siguiente link, puedes encontrar algunas recomendaciones de juegos que puedes probar si estas interesado en probarlos.

    Entre los títulos más llamativos se encuentran:

    - IBM DOS Version of Adventure

    - Mr. Blobby

    - Super Munchers: The Challenge Continues

    - Street Rod

    - Digger

    - Floopy Frenzy 

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY