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    Marina de EE.UU. cambia anuncios en SuperBowl por campañas en Esports y Youtube

    La Marina de Guerra de Estados Unidos está buscando nuevos reclutas y apuntará a los esports y Youtube para conseguirlo.

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    Los esports siguen consiguiendo más seguidores en todo el mundo, este hecho se vio reflejado con la Marina de Guerra estadounidense. Han estado invirtiendo dinero en publicidad en sectores que su público objetivo no presta atención, por eso cambiarán de plan.

    El nuevo público joven en los Esports y Youtube

    La Marina de Guerra de Estados Unidos planea gastar $33 millones en campañas digitales y solo $1 millón en anuncios publicitarios y con estaciones de radios locales. En el 2020, ellos planean invertir cero en campañas televisivas según un reporte de USNI News que fueron informados directamente por oficiales de la Marina.

    Hace tan solo dos años, la Marina de los Estados Unidos estaba gastando más de $20 millones de su presupuesto publicitario de $45 mil millones en publicidad televisiva.

    Según los informes, el Vice Jefe de Operaciones Navales, el Almirante Robert Burke, habló en la conferencia anual de Reporteros y Editores Militares. Explicó que la Armada se está moviendo a la publicidad en línea, principalmente cuando la investigación dice que es allí donde su público objetivo es de 17 a 28 años edad.

    Burke anuncia que "lo único que aprendimos" al pagar los anuncios de televisión en medio de los juegos de Superbowl fue que el "público objetivo" no los estaba mirando.

    La Marina y los influencers de Youtube

    Una reducción de la publicidad televisiva en 2018 no ha afectado negativamente la campaña de reclutamiento de la Marina de los EE. UU. En febrero, la Armada comenzará campañas publicitarias de esports, convirtiéndose en un "patrocinador destacado de eventos de esports", según USNI, así como "colocando a un equipo de esports de toda la Marina sacado del grupo actual de reclutadores de servicio activo del servicio". USNI escribe:

    "La medida sigue un esfuerzo continuo de la Marina en YouTube que muestra escenarios en los que el personal de la Marina compite contra personas influencers en las redes sociales, como William Osman, un ingeniero mecánico y eléctrico con más de 1.4 millones de suscriptores, en varias pruebas de habilidad".

    Burke dice que "predominantemente digital" ofrece mejores resultados y agrega que:

    "YouTube, encabezados de cinco, diez y 15 segundos que se repiten para el público que muestra interés en ellos, que se convierten en clientes potenciales en los centros de atención telefónica".

    USNI dice que el Comando de Reclutamiento de la Marina utilizó un estudio de la Universidad de Syracuse 2018 en su investigación de estrategia en línea. El estudio predice que los espectadores de deportes electrónicos llegarán a 84 millones para 2021, más que todas las otras ligas deportivas profesionales distintas de la NFL con un estimado de 141 millones de espectadores. También estima que el 61% de los espectadores de esports son menores de 25 años.

    La Marina ingresa a los Esports

    La fuerza estadounidense planea realizar audiciones para su equipo de esports en mayo de 2020, abierto a un grupo de alrededor de 4,700 reclutadores en servicio activo. USNI escribe:

    "Se espera que los marineros seleccionados participen en juegos en línea y usen la plataforma como una forma de conectarse con otros jugadores en línea en ese momento, contándoles sobre sus experiencias en la Marina y alentando a los jugadores a continuar una conversación con los reclutadores de la Marina".

    La Marina de los EE.UU se une al Ejército de EE.UU. que ya tiene el equipo de Esport del Ejército y la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

    Los ingresos por publicidad están destinados a impulsar el patrimonio neto de los deportes electrónicos y el crecimiento futuro. Cada vez más marcas y organizaciones tradicionales, como la Marina de los EE.UU., se están moviendo hacia el nuevo sector próspero para llegar a su público.

    Las fuerzas armadas de Estados Unidos se están adaptando a los nuevos rubros que están ganando más terreno. La era digital de los esports y Youtube ha cambiado su panorama y los anuncios por televisión en eventos importantes están perdiendo peso. ¿Los esports mantendrán esta tendencia para los próximos años?

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    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

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