0

    Expertos aseguran que los esports ayudan a generar hábitos saludables

    Las costumbres de los deportistas de esports cada vez más se parecen a los deportes tradicionales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los esports están adentrándose más en la sociedad. El pasado 2019 fueron repartidos más de 120 millones de dólares en premios y han superado récords de audiencia en juegos como Fortnite, League of Legends y Counter Strike.

    Los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Adolfo Gracia Vázquez y Emmanuel Galicia Martínez, informaron que los esports pueden generar hábitos saludables mediante diferentes videojuegos.

    Ellos opinaron lo siguiente sobre los esports: "se piensa en un videojuego como un deporte, y los anuncios van en función de que los deportistas electrónicos se alimenten al igual que los de la vida real (tradicionales)" a través de un mensaje de la UNAM.

    Esto se está cumpliendo a cabalidad por una gran mayoría de jugadores profesionales. Pues muchas organizaciones están obligadas a contratar un nutricionista y un preparador físico, esto les permite a los atletas estar en buenas condiciones para jornadas largas de torneos.

    Asimismo, muchos equipos profesionales cuentan con psicológos para aligerar la carga mental que conlleva una gran final o enfrentarse a rivales muy poderosos. La entrenadora del equipo OG de Dota 2, Mia Stellberg, tuvo un rol muy importante para que lograsen el bicampeonato.

    Los descansos también son vitales para los jugadores, algunos de ellos utilizan todo el día para practicar estrategias o pulir sus habilidades al límite. Un caso sucedió con el jugador de Evil Geniuses, Arteezy, que estuvo entrenando por cinco días enteros y luego tuvo que viajar para relajarse.

    En otros casos, tras una temporada apretada de torneos continuos, los equipos suelen declinar algunos eventos para recargar energías y poder continuar con el ritmo como es el caso de Counter Strike: Global Offensive.

    Ser un deportista de esports no significa solamente entrenar tus habilidades de reacción mental, también es importante desarrollar tu físico para aumentar la resistencia. Muchos jugadores van al gimnasio para evitar problemas de salud por mantenerse sentados por prolongadas horas.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY