0

    Dota 2 | Actualización modifica los puntos de MMR y trae de vuelta el "Ranked Clásico"

    Una actualización más llega aDota 2 modificando otra vez el emparejamiento de este popular esport.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 16 de enero llegó otra actualización a Dota 2, esta vez enfocado en las partidas clasificadas (ranked). Valve había modificado esto meses atrás, pero con resultados no deseados. Repasemos con detalles los cambios a continuación: 

    ¿Qué MMR modifica cuando juegas Ranked Clásico?

    Al buscar partidas en Ranked Clásico muchos tienen dudas de cuál de los dos rankeds son afectados, el core o el support. Según una teoría debería estar afectando ambos como el cambio que han aplicado previamente a los rankeds de nivel inmortal.

    En los rankeds Inmortal Top 100 en adelante, los roles desaparecen y el MMR más alto entre core o support es el afectado. El otro MMR solo es afectado a la mitad del puntaje. Por ejemplo: si tienes 8000 de Core y 7500 de Support, si ganas un juego en Solo obtendrías +30 en core y + 15 en support, en caso de perder lo contrario.

    Dota 2 regresa el Ranked Clásico y se despide del Fast Queue

    Esta caída de jugadores se notó con las gráficas de Steam Charts que mostraba una disminución de jugadores totales en el mes de diciembre, a pesar que había evento de navidad. El equipo de desarrollo parece haber encontrado la solución a los problemas que han sufrido los jugadores, te explicamos a continuación:

    Lista de cambios parche 16/01/2020 de Dota 2

    1- Removeremos la variabilidad del monto de MMR ganado o perdido en una partida. Esto significa que no habrá más partidas donde te den resultados como +10 de MMR o -40 de MMR.

    No habrán más quejas durante las partidas que son muy desbalanceadas para ganar muy poco o perder muchos puntos de MMR.

    2- En vez que las partidas entreguen 25 de MMR, los juegos en modo ‘solootorgarán 30 de MMR y los juegos en ‘party’ te otorgarán 20 de MMR. Nosotros tenemos más confianza de los jugadores en solitario a comparación de los que están en grupo, estamos dispuestos a dejarles avanzar más rápido o lento su MMR dependiendo de ello.

    Así que debemos despedirnos del clásico "+25 de MMR" que utilizábamos como burla al final del partida si ganábamos. Esto también ayuda a que los jugadores en modo solitario sean recompensados por su esfuerzo, además se tomarán más en serio las partidas por el puntaje fijo de 30 puntos de MMR por cada juego.

    3- Nosotros tenemos que remover la cola de Fast/Slow (Rápido/Lento) y reemplazarlos con Ranked de Roles y Ranked Clásico. Para jugar Ranked de Roles tu necesitarás conseguir juegos en cola de Roles y durante las partidas seleccionar ‘todos los roles’, no hay ningún cambio con respecto al anterior modo, una vez que completes una partida marcando todos los roles recibirás tickets para seleccionar el rol que quieras.

    Ranked Clásico reemplazará al Slow Queue (Cola lenta), en este modo tu no podrás seleccionar roles. Nosotros estamos haciendo este cambio porque pensamos que la cola Fast/Slow era un concepto que funcionó en producir partidas de buena calidad.

    El resultado final era que las partidas en cola lenta demoraban mucho más, y te forzaba a jugar partidas de mala calidad con los jugadores que estén disponibles. Creemos que es un requisito justo de cumplir que si quieres tener la ventaja de desempeñar un rol en específico, debes contribuir al sistema de emparejamiento a veces desempeñando otros roles, o simplemente haciendo cola sin roles como en años anteriores.

    Por fin Dota 2 escuchó a su comunidad, muchos jugadores estaban pidiendo el ranked clásico y ha vuelto para alegría de muchos. A pesar de ello, a varios jugadores les ha encantado el ranked con roles y para poder utilizarlo tendrán que recolectar tickets como es hasta ahora si deseas uno en específico.

    Recuerden que tras cada parche de Dota 2 pueden ocurrir diferentes errores, se recomienda que pase un día para que puedan probar sin problemas estos cambios que mejorarán la calidad de partidas ranked en roles y clásico.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: Steam News

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY