0

    PlayStation sufrió percance: Red social eliminó su imagen por presunto problema de copyright

    Un hecho curioso vivió la cuenta oficial de PlayStation: red social eliminó su imagen por un presunto caso de copyright.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy en día, internet entrega una serie facilidades mediante los diferentes portales y servicios. Google, el buscador más utilizado en el mundo, permite el uso de imágenes de diferentes rubros, sin embargo, la era digital ha empezado a tomar con mucha seriedad a las infracciones por derecho de autor.

    Este problema aquejó PlayStation en su cuenta oficial de Twitter. ¿Qué es lo que ocurrió? Un usuario de la referida red social reportó, adjuntó dos capturas del hecho, que la imagen principal de la corporación japonesa había sido eliminado por haber infringido las normas de derecho de autor.

    "Imagen no disponible. Esta imagen ha sido removida en respuesta a un reporte del titular de derechos de autor", refiere el mensaje que encontró este cibernauta en la miniatura de PlayStation. Ha causado revuelo que a la cuenta verificada le ocurra este acontecimiento, cuando ella es la dueña de la patente.

    ¿Qué es lo que ocurrió con la cuenta de PlayStation en Twitter?

    Si uno acude rápidamente hacia la cuenta oficial y verificada de PlayStation, el problema ha sido resuelto sin mayor problema. No obstante, existe una explicación para entender del porqué terminó sufriendo este percance.

    Twitter utiliza un bot para detectar los problemas de derechos de autor en su red social. Todo hace indicar que este elemento, que utiliza inteligencia artificial, creyó que la cuenta verificada de PlayStation era falsa y es por ello que decidió bloquear la fotografía en miniatura.

    Eliminó el logotipo al considerar que no era de su propiedad. Esto provocó que miles de usuarios se diviertan con la situación. De momento, Twitter no se ha manifestado al respecto, pero es muy probable que la página web que fue fundada en 2006 decida hacer algunos cambios al bot o, en el peor de los casos, realizar revisiones de manera manual.

    PlayStation abrió su portal web para brindar información sobre PS5

    Sony sorprendió al abrir un espacio dentro de su web para brindar información sobre la nueva consola PS5 que sería lanzado en marzo próximo.  "PlayStation 5 se acerca. Lanzamiento vacaciones 2020", es el titular de su perfil que recibe a los miles de cibernautas que pretenden conocer las mejoras que se han realizado.

    ¿Cuál es el precio de PlayStation 5?

    De momento, la compañía no ha dado mayor indicio acerca de su precio, sin embargo, algunas filtraciones indican que el costo de la consola PS5 estará alrededor de 499 dólares.

    PlayStation 5 será competible con otros de su generación

    Otra de las novedades que presenta la consola PlayStation 5 es que será retrocompatible con sus antecesoras. No obstante, el proceso no se ha explicado en su totaliadad. Por segundo año consecutivo, Sony decidió no acudir al E3 de Los Ángeles: organizará sus propios eventos con el fin de mostrar toda la bondad de su consola.

    PlayStation 5 | Sony pretende una transición dulce hacia PS5Quedan muchas dudas por desentrañar, pero a pesar de ello, Sony asegura que la transición entre una generación y la pueda será lo más suave posible. A ese acuerdo llegaron los accionistas durante la última junta que presentó los resultados financieros de la compañía. 

    ¿Qué novedad trae PlayStation?

    Los directivos japoneses seguirán apostando por los servicios de PlayStation Plus que ha logrado superar su propio récord: cuenta con 38 millones de suscriptores. En términos porcentuales, refiere que de la totalidad de las ventas, el 36.6% hace uso del servicio.

    La corporación nipona confía en que estas cifras sigan en ascenso y permita dar paso al cambio de consola sin ningún abrupto, como ha ocurrido en otras ocasiones. Con la salida de PlayStation 5, Sony se ha planteado controlar los costos. ¿La idea? Nivelar la producción para disponer del número adecuado de unidades durante sus primeros pasos.

    ¿Cuánto vendió PlayStation 4?

    Sony reportó una venta lenta de la consola PlayStation 4. Un ritmo muy lento a comparación de años anteriores, sin embargo, esto es comprensible debido a que está en la etapa final de su ciclo vida. Pese a ello, la consola ha vendido 102.8 millones de unidades, en otras palabras, algo que nunca ocurrió con PS1 y Nintendo Wii.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY