0

eFootball 2022: ¿es necesario usar PlayStation Plus para jugar?

Los jugadores con PlayStation Plus, el servicio premium de suscripción para consolas PlayStation, se cuentan de a millones

Únete a nuestro canal de WhatsApp
eFootball 2022: ¿es necesario usar PlayStation Plus para jugar?
eFootball 2022: ¿es necesario usar PlayStation Plus para jugar? | Foto: composición

eFootball hizo un súbito debut ayer 29 de septiembre durante las primeras horas de la noche. El juego se pudo descargar de forma gratuita en Xbox One, Xbox Series S/X, en PC a través de Steam y en la familia de consolas PlayStation: PS4 y PS5. Si bien la descarga del juego es completamente gratuita, muchos usuarios quedaron con la duda acerca de si es necesario estar suscrito a PlayStation Plus para jugar.

Recordemos que PlayStation Plus es un servicio de pago que nos permite participar de partidas multijugador a través de la red, ya sea entre consolas PlayStation u otras plataformas. Desde sus inicios este modelo de negocio fue cuestionado, pero beneficios como los juegos gratis cada mes y demás bonificaciones terminaron de convencer a muchos usuarios de la consola de Sony.

¿Es necesario la suscripción PlayStation Plus para jugar eFootball en PS4 o PS5?

En el caso que tu suscripción de PlayStation Plus esté por expirar, la consola ya debería haber hecho lo suyo y dejarte en claro que si quieres seguir jugando en línea deberís renovar la suscripción a ese servicio. Sin embargo, si solo deseas jugar a títulos free-to-play pues PlayStation te tienbe cubierto y podrás seguir divirtiéndote sin pagar ni un centavo.

En resumen: no, no necesitas suscripción alguna para jugar eFootball 2022 en tu consola PlayStation. Eso sí, recuerda que hay un conjunto que será completamente gratuito para los usuarios que posean una suscripción de PlayStation Plus activa. Si bien este conjkunto estará diosponible recién en la actualización de noviembre, nadie sabe lo que este contiene. En caso desees saberlo, pues renovar la suscripción será una buena idea.

Foto: captura PC

Los cómicos bugs de eFootball 2022

Cuando Konami anunció en julio que eFootball reemplazaría al popular PES con una experiencioa free-to-play que se actualizaría por temporadas, muchas dudas con respecto a su calidad surgieron en los fans de toda vida de esta serie de juegos. Aparte también se anunció un cambio de motor gráfico, dejando atrás al Fox Engine para usar el Unreal Engine 4 de Epic Games. Todo indica que los errores surgieron a raíz del poco tiempo para dominar este nuevo lenguaje de programación para gráficos por parte de la división de Konami a cargo de eFootball 2022.

Los resultados de esta situación se pueden encontrar fácilemente en Twitter, en donde numerosos usuarios están compartiendo con sus seguidores, y todo el mundo, los bugs que este título gratuito está exhibiendo a tan solo menos de 24 horas de su lanzamiento. Solo basta con colocar el hashtag "#eFootball2022" en el buscador de la red social para ver clips como este en donde el arquero es "atraído magnéticamente" a la pelota.

Un usuario de Twitter, que responde al handle @BaityBait, juntó varios errores de diversos usuarios y los juntó en un solo video acompañado con la música del juego Cyberpunk 2077. Esto como un claro guiño a la decepción que terminó siendo ese juego por lo errores que exhibía y expectativa que generó.

Definitivamente la primera impresión es la más importante y lamentablemente eFootball 2022 no ha sabido dar una impresión positiva. Esperemos que Konami haga los ajustes correspondientes al juego sobre la marcha y que estas falencias pasen al campo de lo anecdótico lo más pronto posible.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY