Dota 2: The International 10 se realizará sin público
Valve tomó la difícil decisión después de que varios jugadores contrajeran COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte la crisis sanitaria que viven algunos equipos de The International 10, Valve ha tomado la difícil decisión de que el torneo de Dota 2 más importante del año se juegue sin público. Sin duda alguna, esta polémica medida dividirá a la comunidad, pues muchos fanáticos ya habían reservado sus vuelos a Rumanía. Aunque la organización ha confirmado que devolverá el dinero a los fans que compraron su entrada, todavía está por verse si las aerolíneas harán lo mismo.
Esta medida llega después de que varios jugadores contrajeran COVID-19 a pocos días del torneo. De hecho, todos los miembros de la escuadra china Team Aster dieron positivo a COVID-19, mientras que cuatro de Invictus Gaming también contajeron el virus en el mismo hotel. Las organizaciones señalaron que Valve todavía no se había pronunciado sobre su participación, a pesar de que habían sido contactados por correo.
"Hemos estado evaluando cuidadosamente el aumento continuo de las tasas de Covid en Rumania, así como las nuevas restricciones locales en Bucarest", decía el anuncio oficial. "Para garantizar la seguridad de todos los jugadores, talento y personal de producción que participan en el evento, hemos decidido reembolsar todas las ventas de entradas para The International 2021".
Cabe resaltar que The International 10 contará con 18 equipos de todo el mundo, incluyendo a los teams peruanos Thunder Predator y beastcoast. Además, el jugador peruano Timado participará con Team Undying, un equipo relativamente nuevo que busca hacerse un nombre en la escena competitiva del Dota 2. Por otro lado, el team brasileño SG Esports clasificó en última instancia al certamen, y busca superar las expectativas contra las mejores escuadras del mundo.
¿Cuándo se realizará The International 10?
The International 10 se llevará a cabo entre el 7 y 17 de octubre después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen. Por ende, el evento pasó a la ciudad de Bucarest, en Rumanía, donde muchos de los equipos actualmente están realizando sus bootcamps y preparándose para el certamen.