0

Counter Strike: Mandatario de Kosovo visita a equipo profesional de su país

El representante máximo de Kosovo muestra su apoyo a jugadores profesionales de CS:GO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Counter Strike: Mandatario de Kosovo visita a equipo profesional de su país
Counter Strike: Mandatario de Kosovo visita a equipo profesional de su país | Foto: Composición

Albin Kurti, es el Primer ministro y líder de Kosovo, país ubicado en el sureste de Europa. Desde que asumió su mandato, el político no ha sido ajeno a la participación de equipos profesionales relacionados a los deportes electrónicos (esports), por lo que se le ha visto en más de una oportunidad felicitando a la escuadra dedicada a jugar CS:GO (Counter Strike: Global Offensive).

Bad New Eagles es una organización fundada en febrero de 2022 que ha logrado clasificar al PGL Major Antwerp de Counter Strike, evento que se llevará a cabo del 09 al 22 de mayo. El equipo está formado en su mayoría por jugadores de Kosovo, a excepción de rigoN, quien tiene ciudadanía sueca y kosova.

Foto: Difusión

A través de Twitter, Daulina Osmani, viceministra de Cultura, Juventud y Deportes de Kosovo, compartió las fotografías del encuentro entre Kurti, otros representantes políticos y los jugadores de Bad New Eagles. En su publicación, Osmani destaca que el gobierno está orgulloso de sus compatriotas y le desean al equipo buena suerte para la próxima Major.

Albin Kurti felicitó al equipo en su cuenta de Twitter

Cuando se dio a conocer que Bad New Eagles se iba para el Major de CS:GO, Kurti realizó una emotiva publicación en su cuenta de Twitter donde dijo:

Foto: Difusión

"Orgulloso de Bad New Eagles que llegó al Major 2022. No muchos tienen la oportunidad de hacer historia. Hoy lo hicieron al convertirse en el primer equipo de #Kosova en clasificarse en uno de los torneos de deportes electrónicos más grandes del mundo. ¡Mucha suerte en el Major!"

CS:GO continúa siendo uno de los juegos esports favoritos de millones de personas a nivel mundial. Estrenado en 2012, muchas cosas han cambiado con el pasar de los años, cómo convertirse en un FPS free-to-play, buscando no perder su lugar entre tantos juegos gratuitos que hay en el mercado. En el lado competitivo, todavía están vigentes varios equipos profesionales, demostrando así la confianza que hay todavía en el producto de Valve.

SOBRE EL AUTOR:

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY