- Hoy:
- Partidos de hoy
- Horóscopo
- Liga 1
- Alianza Atlético vs Sporting Cristal
- Boca vs Estudiantes
- Barcelona vs Celta
- Alianza Lima
- Universitario
- Liga Peruana de Vóley
Green Card por matrimonio: ¿cuáles son los 3 requisitos básicos que debes cumplir según USCIS?
Conoce los 3 requisitos esenciales para obtener la Green Card por matrimonio según USCIS y asegura tu proceso de manera correcta y rápida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Obtener la Green Card a través del matrimonio es un proceso que muchos extranjeros consideran para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, existen ciertos requisitos esenciales que deben cumplirse para garantizar una solicitud exitosa.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) establece tres requisitos básicos que todo solicitante debe conocer antes de iniciar su trámite. Estos son fundamentales para demostrar la validez de la relación y asegurar que el proceso avance sin contratiempos.
¿Cuáles son los 3 requisitos para la Green Card por matrimonio?
De acuerdo con el sitio web oficial de USCIS, el solicitante que busca aplicar bajo la categoría de Green Card o tarjeta verde por matrimonio debe cumplir con estos 3 requisitos fundamentales:
- Tener un matrimonio válido.
- Contar con la elegibilidad del patrocinador.
- Tener buena conducta y conocimiento cívico.
¿Cómo solicitar la Green Card por matrimonio?
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., para obtener una green card por matrimonio, el cónyuge ciudadano o residente legal debe presentar una solicitud de visa de inmigrante (Formulario I-130) en favor de su pareja. Luego, la persona extranjera debe enviar el Formulario I-485 para cambiar su estatus a residente permanente si se encuentra dentro de EE. UU. En cambio, si está fuera, deberá participar en una entrevista consular en su país de origen.
Otras categorías para solicitar la Green Card
De acuerdo con USCIS, además del matrimonio, hay otras formas de solicitar la Green Card, como ser familiar directo de un ciudadano estadounidense, trabajador calificado o inversionista, o refugiado o asilado. También es posible obtenerla mediante la lotería de visas de diversidad o por motivos humanitarios.