- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Sporting Cristal vs Cusco
- Universitario vs Melgar
- Alavés vs Real Madrid
- Millonarios vs Atlético Nacional
- Liga Peruana de Vóley
A tener cuidado: revelan identidad de mujer de 53 años que robó millones de dólares ESTAFANDO en línea en EE. UU.
La mujer que cometió el engaño, identificada como Christine Joan Echohawk, fue apresada en Oklahoma. Las víctimas de sus acciones eran mujeres de edad avanzada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
ATENCIÓN. Una ciudadana estadounidense, conocida como Christine Joan Echohawk, fue detenida tras robar 1.5 millones de dólares únicamente a través de plataformas sociales. Según las autoridades internacionales, esta mujer de 53 años se dedicaba a atraer a sus víctimas para luego defraudarlas. Conoce AQUÍ cómo operaba, sus víctimas y más.

PUEDES VER: Ten cuidado con las REDADAS, inmigrantes: ICE te puede CAPTURAR si tienes estos antecedentes y pendientes
Mujer de 53 años robó millones de dólares estafando en línea en EE. UU.
Recientemente, el fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, acusó a una mujer, que vive en la ciudad de Pawnee, por el uso ilegal de dinero proveniente de actividades delictivas y por utilizar una computadora para infringir las leyes locales.
Según se detalló en su comunicado y en el de los medios internacionales, tales como 'El Tiempo', la mujer contactaba a personas mayores y las engañaba haciéndose pasar por un hombre. Una vez que habían establecido una conexión, solicitaba dinero bajo diferentes pretextos.
Asimismo, esta mujer de 53 años ha sido acusada de lavar dinero de cuatro víctimas en otros estados entre el 30 de septiembre de 2024 y el 26 de diciembre de 2024. Todas sus víctimas son mujeres de entre 64 y 79 años, quienes pensaban que estaban enviando dinero a un hombre con el que creían tener una relación amorosa a través de internet.
¿Cuál era su 'modus operandi' y cuántos años de prisión llevará?
Mediante el informe publicado por la Fiscalía General de Oklahoma, la oficina de Drummond recibió en enero una notificación de MidFirst Bank sobre un posible fraude que afecta a personas mayores, después de que el banco detuviera y retuviera una transferencia de 120,000 dólares de una de las víctimas. Después de esto, la Unidad de Protección al Consumidor llevó a cabo una investigación sobre el asunto.
En enero de 2024, las autoridades locales interrogaron a Echohawk por su supuesta implicación en actividades delictivas, aunque se alega que la acusada continuó blanqueando dinero tras un breve lapso. En la actualidad, enfrenta cinco cargos que, en total, podrían resultar en una pena de prisión de entre 24 y 62 años, así como multas que podrían alcanzar los 260,000 dólares.
Las autoridades indican que entre las personas afectadas por Echohawk se encuentra una mujer que vendió su vivienda para enviar 600,000 dólares a su estafadora. La Fiscalía afirma que otras víctimas proporcionaron tarjetas de regalo de Apple, dinero en efectivo y cheques de caja a la estafadora.