- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- PSG vs Bayern Munich
- Real Madrid vs Dortmund
- Cienciano vs Sporting Cristal
- Alianza Lima vs Binacional
- Perú vs Venezuela vóley
- Fichajes Liga 1
- Universitario
- Mundial de Clubes
- Samsung
Donald Trump celebró su cumpleaños con desfile militar blindado en Washington y cumple su sueño
Donald Trump celebró su cumpleaños con un desfile militar en medio de críticas por el uso indebido del Ejército para minimizar las protestas en Estados Unidos.

El sábado 14 de junio, Donald Trump festejó su cumpleaños número 79 con un desfile militar, coincidiendo con el aniversario de los 250 años del Ejército de Estados Unidos. La conmemoración estuvo marcada por diferentes protestas contra las políticas norteamericanas rechazando el uso de las fuerzas armadas para controlar el país.
El sueño de Donald Trump
Desde hace algunos años, el mandatario estadounidense deseaba organizar un gran desfile militar en Washington, como los que había visto en otros países. Luego de asistir al desfile del 14 de julio en París en 2017, junto al entonces presidente Macron, comentó que era "magnífico" y que Estados Unidos debía hacer "algo aún más grande"
En enero de 2018 ordenó al Pentágono planificar uno para el Día de los Veteranos, pero el proyecto fue cancelado en agosto debido al alto coste estimado y a la resistencia de autoridades civiles y militares. Pero este año, coincidiendo con su 79º cumpleaños y el 250º aniversario del Ejército de EE. UU., Trump logrará llevar a cabo el desfile soñado.
Donald Trump podrá realizar un desfile militar en su cumpleaños 79 y se desplegará diferentes equipos y armas militares. Foto: ReutersDe acuerdo con informes oficiales, la conmemoración incluirá diferentes equipos armamentísticos, generando un despliegue sin precedentes en tiempos de paz. Si bien es cierto que será presentado como un homenaje a las tropas, sus críticos lo califican como un gesto autoritario, señalando su similitud con desfiles militares en países como Francia, Rusia o Corea del Norte.
Trump responde y se defiende
Este sábado 14 de junio se conmemoró el aniversario número 250 del Ejército de Estados Unidos. Las autoridades esperaban que miles de personas asistieran a la magnánima celebración, mientras que Trump aseguró: "Lo vamos a pasar muy bien, vamos a tener una gran celebración".
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca el jueves 12 de junio, Donald Trump respondió a las críticas que lo acusan de proyectar una imagen autoritaria mediante la realización del evento. En alusión a las protestas en varias ciudades del país, el expresidente afirmó: "No me siento como un rey. Tengo que pasar por un infierno para que me aprueben las cosas".
- 1
Tragedia en Walmart: reportan estado crítico de adulto mayor que fue atropellado cerca de tienda de esta ciudad
- 2
EE. UU. incorpora dos nuevos idiomas a su aplicación 'CBP HOME' para AUTODEPORTACIONES
- 3
¡Terrible! Esta LEY de Donald Trump perjudica a ciudadanos que reciben los beneficios de Medicaid y SNAP
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90