- Hoy:
- Partidos de hoy
- Manchester City vs Real Madrid
- Millonarios vs Atlético Nacional
- Tabla Liga 1
- Convocados selección peruana
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Liga Peruana de Vóley
Donald Trump celebró su cumpleaños con desfile militar blindado en Washington y cumple su sueño
Donald Trump celebró su cumpleaños con un desfile militar en medio de críticas por el uso indebido del Ejército para minimizar las protestas en Estados Unidos.

El sábado 14 de junio, Donald Trump festejó su cumpleaños número 79 con un desfile militar, coincidiendo con el aniversario de los 250 años del Ejército de Estados Unidos. La conmemoración estuvo marcada por diferentes protestas contra las políticas norteamericanas rechazando el uso de las fuerzas armadas para controlar el país.
El sueño de Donald Trump
Desde hace algunos años, el mandatario estadounidense deseaba organizar un gran desfile militar en Washington, como los que había visto en otros países. Luego de asistir al desfile del 14 de julio en París en 2017, junto al entonces presidente Macron, comentó que era "magnífico" y que Estados Unidos debía hacer "algo aún más grande"
En enero de 2018 ordenó al Pentágono planificar uno para el Día de los Veteranos, pero el proyecto fue cancelado en agosto debido al alto coste estimado y a la resistencia de autoridades civiles y militares. Pero este año, coincidiendo con su 79º cumpleaños y el 250º aniversario del Ejército de EE. UU., Trump logrará llevar a cabo el desfile soñado.

Donald Trump podrá realizar un desfile militar en su cumpleaños 79 y se desplegará diferentes equipos y armas militares. Foto: Reuters
De acuerdo con informes oficiales, la conmemoración incluirá diferentes equipos armamentísticos, generando un despliegue sin precedentes en tiempos de paz. Si bien es cierto que será presentado como un homenaje a las tropas, sus críticos lo califican como un gesto autoritario, señalando su similitud con desfiles militares en países como Francia, Rusia o Corea del Norte.
Trump responde y se defiende
Este sábado 14 de junio se conmemoró el aniversario número 250 del Ejército de Estados Unidos. Las autoridades esperaban que miles de personas asistieran a la magnánima celebración, mientras que Trump aseguró: "Lo vamos a pasar muy bien, vamos a tener una gran celebración".
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca el jueves 12 de junio, Donald Trump respondió a las críticas que lo acusan de proyectar una imagen autoritaria mediante la realización del evento. En alusión a las protestas en varias ciudades del país, el expresidente afirmó: "No me siento como un rey. Tengo que pasar por un infierno para que me aprueben las cosas".
- 1
ALERTA ROJA en Walmart: un PERRO POLICÍA ayuda a descubrir una PRUEBA CRUCIAL en un caso de robo en la tienda
- 2
ALERTA ROJA en Walmart: Tras encontrar a un bebé con GOLPE DE CALOR dentro de un vehículo, mujer fue puesta bajo custodia por este y otros cargos
- 3
ALERTA MÁXIMA en Walmart del centro comercial Levittown Town Center: NIÑO pierde el conocimiento después de que mujer lo ARRASTRARA por el suelo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 52.90








