- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Mundial de Clubes
- Benfica vs Bayern Munich
- Boca Juniors vs Auckland City
- Alianza Lima
- Samsung
Cuidado, inmigrantes: FBI reducirá su apoyo en el control migratorio ante posibles amenazas de Irán
Los controles migratorios realizados por ICE dejarán de recibir apoyo temporal del FBI debido a posibles amenazas terroristas provenientes de Irán.

Estados Unidos ha estado aplicando políticas severas contra los inmigrantes indocumentados. Ante ello, el gobierno liderado por Donald Trump dictó diversas órdenes, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó distintas estrategias en coordinación con oficiales de cada estado. Sin embargo, tras los recientes acontecimientos en Irán, el FBI reducirá temporalmente su apoyo a los operativos de control migratorio para priorizar la seguridad interna ante posibles amenazas terroristas que puedan poner en riesgo la seguridad nacional.
¿Oficiales del FBI ya no colaborará en la captura de los inmigrantes?
Según diversos medios y fuentes locales, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha decidido reducir la asignación de agentes destinados a la captura de inmigrantes. De acuerdo con CNN, aún no se ha especificado la cantidad de oficiales retirados, pero la medida responde a la necesidad de reubicar personal y fortalecerse ante posibles amenazas internas tras los ataques a instalaciones nucleares en Irán.
El FBI tendrá menos personal para capturar a los inmigrantes para priorizar el orden interno. Foto: EFESi bien aún no se ha identificado una amenaza específica, el objetivo es que cada agente esté disponible para cumplir completamente con la misión antiterrorista. Según el medio de comunicación, en algunos estados y localidades el personal del FBI continuará presente, aunque en menor cantidad.
Estas mismas fuentes indicaron que la medida no será permanente, sino temporal. El director del FBI, Kash Patel, declaró el pasado lunes 23 de junio que el enfoque actual de la agencia es salvaguardar la nación ante la coyuntura en Medio Oriente. Además, hizo un llamado a las autoridades locales: "Tienen que decirnos qué necesitan y qué está pasando. No hay mejor inteligencia a nivel local que la de los policías. Ninguna. Cero".
Salvaguardarse de posibles ataques de Irán
El último sábado 21 de junio, Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares ubicadas en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán fueron algunas de las afectadas. El expresidente Donald Trump anunció el ataque, y los organismos de seguridad del Estado temen una posible represalia por parte del país musulmán. Por ello, se tomó la decisión de relegar momentáneamente el apoyo al control migratorio, con el fin de priorizar la seguridad interna y estar preparados ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a la nación.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90