0

    ¿Cuánto cuestan Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé realmente?

    Barcelona estaría cerca de pagar cuatro veces más su valor en el mercado según el medio Transfermarkt, portal especializado en el precio de jugadores

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mercado de fichajes sin duda esta de locura. Los últimos movimientos de los clubes por reforzar sus equipos vienen registrando millonarias sumas de dinero que jamás se vio. Uno de ellos es el PSG por su traspaso de Neymar Jr y ahora el Barcelona, club que estaría cerda de pagar 300 millones de euros por dos jugadores que no lo valen. 

    De confirmarse los fichajes de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, Barcelona estaría pagando cuatro veces más su valor en el mercado según el portal Transfermarkt, portal especializado en tasar jugadores a nivel internacional. 

    En una nota que hizo AS, el portal detalló que "el precio de mercado de los jugadores suele ser menor que el precio de traspaso que están dispuestos a abonar sus nuevos clubes", indica. Es decir, Philippe Coutinho tiene un valor de 45 millones, y se debe pagar hasta 40. Mientras que Dembélé cuesta 33 millones y podría abonar entre 28 y 30 millones de euros. 

    Hablando de realidades, Álvaro Morata tiene un valor en el marcado de 50 millones de euros, Sin embargo, el Chelsea pagó la increíble suma de 80 millones. Por su parte, Bernardo Silva fue tasado en 40 millones y el Manchester City abonó por el portugués 50 por sus servicios. 

    De otro lado, Romelu Lukaku con un precio de 60 millones de euros, fue traspasado por 84 millones por el Manchester United de José Mourinho. Mientras que Barcelona pagó por Paulinho 40 millones cuando en realidad tenía un costo de 20. 

    Pero sin duda, la venta más cara del mercado hasta ahora es la de Neymar al PSG que pagó 222 millones de euros por su cláusula de salida. El precio del brasileño en el mercado es de 100 millones, al igual que Cristiano Ronaldo y solo 20 millones más Lionel Messi. 

    Los precios mencionados han hecho que los clubes se esté aprovechando para la venta de sus jugadores poniendo cifras que están fuera de la realidad del mercado de fichajes. Barcelona está muy cerca de acceder a las peticiones del Borussia Dortmund y del Liverpool, pagando cuatro veces más por Dembélé y Coutinho. 

    El club que se ha mantenido en la línea respecto a los fichajes es el Real Madrid, Por ejemplo, Dani Ceballos llegó al Madrid a cambio de 16 millones de euros cuando su valor en el mercado es de 17. Solo por Theo Hernández se pagó más. El equipo de Zinedine Zidane abonó 30 millones, teniendo un valor el futbolista de 20 millones. 

    EL DATOBarcelona también sumó a Nelson Semedo quien tiene un valor de 20 millones de euros y se estaría por pagar 35 con variables. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY